Publicado por el

Opera añade VPN gratuito a su versión de escritorio

Después de un tiempo de mantenerse sólo en versiones de prueba, Opera presenta su servicio VPN integrado en su versión para computadoras

Opera añade VPN gratuito a su versión de escritorio - opera-vpn

El día de hoy Opera ha presentado en su versión pública para escritorio su servicio VPN, con el cual busca que sus usuarios puedan navegar la web sin restricciones. Actualmente la empresa ha lanzado versiones tanto como para iOS como para Android.

El funcionamiento del VPN integrado en Opera para escritorio no dista mucho de su funcionamiento de las versiones de escritorio: al activar la opción de VPN — la cual se activa en la sección Privacidad y Seguridad de las configuraciones — en la barra de direcciones aparecerá un icono de VPN, que al darle clicse desplegará una lista de 5 locaciones disponibles para conectarnos: Canadá, Alemania, Países Bajos, Singapur y los Estados Unidos.

De igual forma se dispone de la opción «Localización óptima» con la cual Opera elegirá el mejor servidor VPN, tomando en cuenta factores como la velocidad de red, la latencia, localización y la capacidad del servidor. Esta opción se traduce en mayor capacidad.

Este servicio VPN está potenciado por SurfEasy — subsidiaria de la empresa Noruega — y ofrece encriptación de 256-bit AES; además no se requiere iniciar sesión, por lo que ni Surf Easy ni Opera retienen información de los navegantes de la web.

El lanzamiento de este servicio se produce debido a un creciente interés por la privacidad online, y por ende el aumento del uso de servicios VPN, pero que dos de los mayores obstáculos que evitan que la gente adopte estos servicios es su poca facilidad de uso y una suscripción mensual, de acuerdo al ejecutivo Krystian Kolondra. Descarga el navegador dando clic aquí.

Con información de Opera.

Últimas noticias en WebAdictos