La OMS asegura tener 200,000 vacunas contra el ébola en Abril del 2015

La OMS asegura tener 200,000 vacunas contra el ébola en Abril del 2015

El virus del ébola se ha extendido por varios países de África, incluyendo Sierra Leona, Liberia, Guinea, Malí entre otros, así como también algunos casos aislados en Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Reino Unido. La situación es un poco alarmante por el hecho de que aun no se cuenta con una vacuna para tratar la enfermedad, la cual dicho sea de paso tiene una tasa de mortalidad de hasta el 90%.

Es por esa razón que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido acelerar el desarrollo y distribución de las vacunas experimentales contra el virus del ébola e indicó que para Abril del 2015 ya deben estar disponibles 200,000 vacunas para su uso contra humanos en África.

La OMS asegura tener 200,000 vacunas contra el ébola en Abril del 2015 - vacunas-contra-el-ebola

Hasta la fecha no se tiene desarrollada una vacuna, sin embargo se está trabajando a marchas forzadas para que el desarrollo de la misma, así como la prueba con humanos sea lo antes posible. Tal y como indicó la agencia de las Naciones Unidas con sede en Guinea existen dos vacunas desarrollándose bajo análisis y que están siendo sometidas a pruebas clínicas con humanos.

La funcionaria de la OMS Marie-Paule Kieny destacó:

“Antes del final del primer semestre del 2015 podríamos tener disponibles unas pocas cientos de miles de dosis. Podrían ser 200,000 más o menos.

«Al menos cinco vacunas se están siguiendo de cerca y estarán en los consultorios en los primeros cinco meses del 2015”

Si bien es cierto que se está intentando hacer todo lo posible por contener la enfermedad en África Occidental, también hemos visto como la alerta se extiende en Estados Unidos donde ya son cuatro casos registrados por el virus, éste último en Nueva York, sin embargo las autoridades han indicado que no es motivo para alarmarse ya que se están tomando las medidas necesarias para contener la enfermedad y que no se propague.

Lo que es un hecho es que lo peor que se puede hacer en esta situación es alarmarse y desesperarse, lo mejor es informarse y seguir muy de cerca las noticias sobre el ébola, para estar atentos del seguimiento mundial que se le está dando a este moral virus.

Visto en Revista Quo