Ocean Store, una iniciativa con la que adidas trajo la problemática que existe en los océanos a la ciudad

Ocean Store, una iniciativa con la que adidas trajo la problemática que existe en los océanos a la ciudad

Ocean Store, una iniciativa con la que adidas trajo la problemática que existe en los océanos a la ciudad - adidas-ocean-store-73a2939

adidas refuerza su compromiso con la sociedad para crear un mundo más sostenible. Durante el fin de semana, adidas presentó la Ocean Store, una iniciativa con la que adidas trajo la problemática que existe en los océanos a la ciudad. 

Hoy, la humanidad se enfrenta a un gran problema, a lo largo de los años la producción de plástico se ha incrementado exponencialmente, provocando que parte de este termine contaminando los océanos. Si no actuamos ahora, en solo tres décadas, los océanos del mundo podrían contener más plástico desechado que peces.  

adidas se comprometió a reducir la cantidad de plástico que utiliza en todos sus procesos de producción, realizando alianzas estratégicas con aliados como Parley desde 2015, encontrando maneras para ayudar a eliminar los residuos plásticos en los océanos, a través de iniciativas como Run For The Oceans y el desarrollo de nuevos tejidos: «PRIMEBLUE» confeccionado con hilo 40 % Parley Ocean Plastic y «PRIMEGREEN» con una mezcla de materiales reciclados de alto rendimiento.

En un esfuerzo por crear conciencia ante esta situación, adidas decidió darle visibilidad al problema al suspender la venta por 48 horas de una de sus principales tiendas en la Ciudad de México, ubicada en Centro Histórico, para llenarla con dos toneladas de plástico interceptado, dando un poderoso mensaje a la sociedad y tangibilizando un problema que nos concierne a todos.

Ocean Store

Ocean Store, es el inicio de una serie de acciones que adidas tiene programadas previas al Día Mundial de los Océanos el 8 de junio, como el lanzamiento de Ultraboost 21 Prime Blue, el calzado de running hecho con Primeblue, un tejido reciclado de alto rendimiento creado en colaboración con Parley Ocean Plastic, tejido Primeknit, el cual envuelve el pie y ofrece una sujeción focalizada y un sistema Linear Energy Push, integrado en la suela, que incrementa la estabilidad en el antepié y la zona media del pie para ofrecer mayor sensibilidad en cada movimiento.

Ultraboost 21 Prime Blue de adidas

Es momento de juntos ponerle fin a los residuos plásticos.

Únete a Run For The Oceans, el reto de adidas donde por cada kilómetro registrado a través de la aplicación de adidas Running del 28 de mayo al 8 de junio, adidas x Parley limpiarán el peso equivalente a 10 botellas plásticas en playas, hasta 500.000 lbs.

Para más información visita https://www.adidas.mx/primeblue. Sigue la conversación en @adidasmx en Instagram, usando #RunForTheOceans y #adidasParley.