Publicado por el

NXTP Labs recibe 5 millones de dólares del BID para invertir en startups de Latinoamérica

Para todas aquellas empresas tecnológicas en etapa temprana de Latinoamérica que están interesadas en pasar de una etapa de inicio de su empresa a una etapa de mayor escala, recibiendo...

NXTP Labs recibe 5 millones de dólares del BID para invertir en startups de Latinoamérica - nxtp-labs

Para todas aquellas empresas tecnológicas en etapa temprana de Latinoamérica que están interesadas en pasar de una etapa de inicio de su empresa a una etapa de mayor escala, recibiendo así un atractivo apoyo de aceleramiento con el objetivo de crecer más rápido, esta noticia les será más que interesante ya que el Fondo de Multilateral de Inversiones (FOMIN), acaba de aprobar 5 millones de dólares en una inversión de capital y ha otorgado cerca de $750 mil dólares en cooperación técnica para la expansión de NXTP Labs en Latinoamérica.

NXTP Labs recibe 5 millones de dólares del BID para invertir en startups de Latinoamérica - bid-fomin-nxtp-labs

Todas las empresas que han recibido inversión por parte de NXTP Labs y que han pasan por un tiempo estimado de aceleramiento, son empresas que han pasan por DemoDays regionales e internacionales con la oportunidad de buscar nuevas y posibles inversiones para seguir escalando como empresa.

Susana Garcia-Robles, Oficial Principal de Inversiones del FOMIN comenta como líder del proyecto acerca de está inversión a NXTP Labs:

“Con nuestro apoyo, NXTP Labs llegará a muchos más emprendedores en un tiempo más corto,” – “Con eso, esperamos impulsar la creación de una cultura emprendedora más dinámica, en la que los emprendedores pueden tomar riesgos sin ser estigmatizados si fallan en los primeros intentos”.

Parte de la cooperación técnica otorgada por el FOMIN, beneficiará a 750 emprendedores provenientes de 200 a 250 empresas de reciente creación de la cartera de NXTP Labs. Por ello, NXTP Labs hoy en día es un referente como firma de inversión de capital en Latinoamérica, como lo es en su caso Y Combinator y TechStars en Silicon Valley, ofreciendo en ambos casos, financiamiento de capital semilla y aceleramiento para emprendedores de empresas tecnológicas en etapas tempranas.

Enlace: NXTP Labs

Últimas noticias en WebAdictos