Publicado por el

El nuevo iPad no tendría botón de inicio

Al parecer el nuevo modelo de iPad con pantalla de 10 pulgadas se desharía del icónico botón, presente desde el primer iPhone.

El nuevo iPad no tendría botón de inicio - ipad-pro-9-7-colors

Uno de los rumores que han rodado al iPhone es la elimincación del icónico botón de inicio Sin embargo, nuevos reportes señalan que sería el iPad el primer dispositivo de Apple en deshacerse de este icónico elemento de los dispositivos con iOS.

El rumorado iPad de 10.9 pulgadas sería el primer dispositivo iOS en eliminar el botón de inicio, el cual ha estado presente desde la primera generación del iPhone y que con el paso del tiempo ha evolucionado hasta incorporar el sensor de huellas dactilares Touch ID. Este nuevo diseño permitiría incorporar la gran pantalla de 10.9 pulgadas en chasis del mismo tamaño que el modelo pro de 9.7 pulgadas.

Esta nueva generación de iPad se centraría en el diseño, ya que sus bíseles serían reducidos considerablemente, pero sin embargo, su grosor se vería aumentado unos milímetros; en efecto el grosor de la próxima tableta de Apple sería de 7.5 mm, misma medida que la del modelo Air de primera generación, con el fin de poder injtegrar la batería, así como la tecnología que permite hacer funcionar al Apple Pencil.

Mucho se ha discutido sobre la nueva iPad de 10 pulgadas: por un lado el reporte del analista Ming-Chi Kuo señala que la pantalla será de 10.5 pulgadas y por otra parte Makotakaraquien es la responsable de esta nueva información, señala que sreá finalmente de 10.9. Ambas fuentes tienen un fuerte historial de aciertos en cuanto a información de productos Apple, así que finalmente tendremos que esperar a que la fecha de presentación llegue para concoer información oficial sobre los dispositivos.

Fuente: The Verge / 9to5Mac.

Últimas noticias en WebAdictos