Publicado por el

Aparece un nuevo Nokia en la web: podría ser un teléfono QWERTY, de acuerdo a especulaciones

Esta semana la FCC ha certificado un teléfono de HMD Global, el cual sería el primer teléfono de teclado completo de la "nueva Nokia".
Aparece un nuevo Nokia en la web: podría ser un teléfono QWERTY, de acuerdo a especulaciones - hmd-nokia-with-qwerty-keyboard-conceptImagen: NokiaPowerUser.

La nuevo Nokia, comandada por HMD Global, ha tenido un resurgimiento tímido pero seguro. Acutualmente ofrece un catálogo de 10 dispositivos, 6 smartphones y 4 teléfonos básicos, pero para el próximo año la marca añadiría un miembro más a su catálogo móvil.

Recientemente la FCC (Federal Communications Commission), lagencia estatal estadounidense encargada de la reguliación de telecomunicaciones en los Estados Unidos, recientemente ha cerificado un modelo de HMD Globla, el cual lleva el número de modelo TA-1047 y el cual naturalmente saldrá con el sello de Nokia. El aparato tiene un tamaño de 133×68 mm, lo cual lo hace un teléfono compacto comparado con todos los smartphones Android de la marca finlandesa, incluído el modelo 2.

Pero lo que más ha generado dudas es el tamaño del diagonal del panel frontal, que es de 140 mm, que en primera instancia podría hacernos pensar que se trata de un teléfono todo pantalla… Pero, aquí vienen otros datos.

No sería un smartphone, más bien un teléfono con teclado QWERTY

El chismerío ha cambiado el rumbo y predice que el TA-1047 de HMD Global es en realidad el primer teléfono de la nueva Nokia con teclado QWERTY, que de cierta forma distaría de ser smartphone, al menos como lo conocemos,, explicándote más adelante el por qué. De acuerdo con una fuente confiable, el teléfono poseerá una pantalla de 3.3 pulgadas con una (muy) modesta resolución de 480 x 480 píxeles, tendrá conectividad 4G LTE y dos ranuras para tarjetas SIM.

El chip encargado de hacer mover a este dispositivo es un Qualcomm Snapdragon 205, que se encargará de mover Kai OS y no el software S30+ conocido por venir presinstalado en los teléfonos básicos de la compañía. Como te comentamos en el párrafo anterior, este equipo estaría en el limbo entre un teléfono básico y un smartphone, y ¿por qué?: porque Kai OS es un «fork» de la extinta plataforma Firefox Mobile de Mozilla que ha sido adaptada para instalarse y funcionar en teléfonos sin pantalla táctil. A continuación te dejamos con un vídeo de como luce Kai OS en un JioPhone:


Fuente: NokiaPowerUser (1), (2).

Últimas noticias en WebAdictos