La plataforma Qualcomm 205 busca llevar 4G a todos

La plataforma Qualcomm 205 busca llevar 4G a todos

La plataforma Qualcomm 205 busca llevar 4G a todos - qualcomm-205

Si bien estamos cada vez más cerca de experimentar las primeras redes 5G, hay lugares en los que la adopción de redes 4G por parte de los consumidores va a paso lento. Para ayudar a la expansión se ha presentado la plataforma móvil Qualcomm 205, ideada para llevar 4G a teléfonos básicos.

 

El Qualcomm 205 ha sido presentado en Nueva Delhi, y está pensado para regiones emergentes para que los OEM y OMD puedan fabricar teléfonos de buena calidad y sobre todo, que sean económicos. El chip destaca por tener soporte para redes 4G, con VoLTE, así como también conectividad Wi-Fi — con VoWI-FI –, características presentes en smartphones.

 

Estas son las especificaciones del Qualcomm 205:

  • CPU de dos núcleos corriendo a 1.1 GHz, con fabricación en 28nm. GPU Adreno 304.
  • Módem X5, con soporte para redes GSM, TD-SCDMA, DSDS,  HSPA+ y redes 4G LTE categoría 4 (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida) con soporte para VoLTE.
  • Soporte de cámara principal de hasta 3 megapíxeles, y VGA para la frontal. Grabación de vídeos hasta en 480p, con posibilidad de reproducción de vídeos en hasta 720p.
  • Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.1, ANT+, Radio FM, GPS, GLONASS y Beidou.
  • Soporte de servicios de emergencia, GPS asistido, OTDOA (posicionamiento basado en LTE) y funciones de localización avanzadas.
  • Sistema Operativo basado en Linux.

 

FoneArena menciona que uno de los teléfonos mostrados durante la presentación luce mucho como el Lava 4G Connect M1. Te dejamos un vídeo del equipo para hacernos una idea de como funciona la plataforma de Qualcomm:

 

La plataforma móvil Qualcomm 205 ya se encuentra disponible para OEM y ODM, esperando ver los primeros dispositivos en el segundo trimestre de este año.

La plataforma Qualcomm 205 busca llevar 4G a todos - qualcomm-205-partners

 

 

Fuente: FoneArena.