Publicado por el

La nueva Xbox incluiría reconocimiento de voz al estilo Siri

Ayer hablábamos de que la nueva consola de Microsoft, la Xbox de siguiente generación, podría requerir una conexión permamente a internet y poner trabas a la hora de jugar títulos...

La nueva Xbox incluiría reconocimiento de voz al estilo Siri - xbox-voice-recognition

Ayer hablábamos de que la nueva consola de Microsoft, la Xbox de siguiente generación, podría requerir una conexión permamente a internet y poner trabas a la hora de jugar títulos usados o de segunda mano. Ahora salta otro rumor el cual nos dice que la próxima Xbox incluiría un sistema de reconocimiento de voz muy similar al usado por Apple en sus dispositivos con Siri.

Esta capacidad de reconocimiento de voz nos permitiría despertar a la consola con un simple comando de voz «Despierta Xbox» para que entre en funcionamiento y podamos hacer uso de ella con otros comandos de voz.

También se sabe que Microsoft podría estar trabajando con Kinect para que el sistema reconozca cuantas personas se encuentran en la habitación de juego para sugerir varios modos de gameplay que se adapten al número de jugadores disponibles. Por su parte, el reconocimiento de voz sería sustancialmente mejorado permitiendo reconocer el lenguaje natural y que nos responda a preguntas realizadas del tipo «¿Qué juego están jugando mis amigos?».

El sistema también nos permitiría resumir un video o película desde donde nos quedamos con tan sólo pedirle por voz a la Xbox que reproduzca determinado contenido. El sistema de reconocimiento de voz a texto se vería mejorado para escribir mensajes utilizando la voz a través de la nueva Xbox.

Se espera que Microsoft muestre su consola en el Electronic Entertainment Expo de este año y que la consola se ponga a la venta a finales de año tal y como sucedió con la Nintendo Wii U el año pasado.

Fuente: The Verge

Últimas noticias en WebAdictos