Nómadas digitales: ¿trabajar para viajar o viajar trabajando?

Nómadas digitales: ¿trabajar para viajar o viajar trabajando?

La nueva ola digital que incentivó la pandemia de Covid-19 y los nuevos modelos de trabajo que esta trajo consigo, han permitido consolidar el teletrabajo como una opción para los colaboradores de algunas compañías. Esta situación ha beneficiado a muchas personas, especialmente a los más jóvenes, quienes buscan un empleo y estilo de vida práctico que no los condicione a estar de forma permanente en un solo lugar. 

Por ello, el modelo de trabajo híbrido continúa consolidándose como uno de los preferidos de miles de personas que buscan la flexibilidad que brinda el poder trasladarse de un sitio a otro fácilmente e, incluso, ven en la tecnología una ventana que ofrece la posibilidad de desarrollar distintas actividades desde cualquier punto geográfico. 

Un estudio realizado por Passport Photo Online, evidenció que la comunidad de nómadas creció exponencialmente después de la pandemia. Esta población, entre el 2020 y 2021, pasó de 6.3 millones de personas a 10.2, lo que demuestra que existe una fuerte tendencia de viajar trabajando de manera independiente y remota utilizando herramientas digitales. Por ello, este grupo se está consolidando como un mercado potencial para la economía en general.

Nómadas digitales: ¿trabajar para viajar o viajar trabajando? - wework-junta

Desde WeWork hemos reconocido esta tendencia, y creemos firmemente que al contar con un gran número de sedes en las diferentes ciudades del país podemos ser un aliado para los nómadas digitales que quieren recorrer el país u otros lugares del mundo mientras tienen acceso a cómodas y equipadas instalaciones con todos los recursos necesarios para el desarrollo de su trabajo”, señaló Isabel Martínez, Head of People en WeWork México.

Respondiendo a esta nueva tendencia y a la demanda de espacios flexibles del trabajo, la compañía cuenta con el producto All Access, una membresía especial que permite a las personas acceder a las diferentes sedes a nivel nacional y mundial.  Así, esta compañía busca constituirse como una alternativa para que los nómadas digitales, tanto de México como del exterior, vean al país como la mejor opción para trabajar desde las 26 sedes a nivel nacional y las más de 150 ciudades en las que opera esta firma a nivel mundial.