Publicado por el

Nokia deja el mercado japonés

Nokia, la empresa finlandesa líder en la fabricación de telefonos celulares a nivel mundial, ha publicado un anuncio que sin lugar a dudas impacta y da mucho de que pensar....

Nokia, la empresa finlandesa líder en la fabricación de telefonos celulares a nivel mundial, ha publicado un anuncio que sin lugar a dudas impacta y da mucho de que pensar. Se trata nada más y nada menos de la salida de dicha empresa del mercado japonés, exceptuando la linea de súper lujo Vertu, la cual tienen una gran aceptación en el mercado nipón. Esta sin lugar a dudas es una decisión sumamente difícil para cualquier compañía sobretodo por lo que representa en número de clientes y posibles ventas del mercado japonés, pero este mismo mercado tiene una alta competencia interna que dificulta la penetración de tecnologías extranjeras en el mercado, de hecho un reciente estudio indica que el 85% de los usuarios de telefonía celular, compran smartphones de marcas nacionales, lo que reduce sustancialmente el número de compradores potenciales.

Nokia deja el mercado japonés - Nokia-deja-japon

El Vicepresidente ejecutivo Timo Ihamuotila, expresó que la decisión de dejar Japón fue la siguiente «debido al actuual clima económico, hemos concluido que la continuación de nuestra inversión en Japón con productos específicos localizados ya no es sostenible», sugiriendo cortar cualquier relación de negocio con DoCoMo y SoftBank Mobile, los principales operadores móviles de Japón.

En la actualidad Nokia se encuentra en una reestructuración interna, en donde todos sus esfuerzos y apuestas están exclusivamente con Windows Phone 7, tras el acuerdo millonario que habrían firmado con Microsoft y que sin lugar a dudas representa un colchón tras los meses de caída en las posiciones y acciones que había tenido la empresa en el mercado tan competitivo y que tiene como monarcas a Android de Google y a iOS de Apple.

Fuente: CNET

Últimas noticias en WebAdictos