Publicado por el

Este es el Nokia 6 (2018): la marca finlandesa se pone seria en su carrera para retomar el mercado móvil

La segunda edición del famoso Nokia 6 recibe ligeros cambios externos pero una gran renovación interna al adoptar como procesador al chip Qualcomm Snapdragon 630.

Este es el Nokia 6 (2018): la marca finlandesa se pone seria en su carrera para retomar el mercado móvil - nokia-6-2k18-hero

Luego de unos teasers, finalmente HMD Global ha oficializado la versión 2018 del Nokia 6, renovación del modelo que marcó el regreso de la marca finlandesa al mercado móvil, ahora de la mano de Android. Al igual que la generación anterior, el equipo se ha dado a conocer en China, el cual de hecho será el primero en donde estará disponible. Pero eso lo detallaremos más adelante.

El Nokia 6 (2018) tiene un diseño que nos recuerda a su antecesor, y en general a casi toda la gama de smartphones lanzada por HMD durante el 2017, el cual es dominado por líneas rectas, pero con curvas en las esquinas, lo cual evita que el teléfono sea angulozo. Se repite el uso de aluminio como material para el cuerpo de construcción, que tanto agradó en la primera generación, pero ahora incluye detalles en color rojo, apreciables alrededor de la cámara y el flash, así como en el marco del equipo. Además se conserva el mismo tamaño de panel (5.5 pulgadas) con resolución Full HD así como el ratio, que se queda en 16:9 y no pasa a los 18:9 como se había rumoreado, con el fin de migrar al ya conocido diseño todo pantalla.

Este es el Nokia 6 (2018): la marca finlandesa se pone seria en su carrera para retomar el mercado móvil - nokia6-2018-white

Eso si, hay una ligera reducción de marcos, lo cual ha producido que se elimine la botonera frontal, y en su lugar la navegación sea a través de los clásicos botones en pantalla de Androi; el sensor de huellas pasa a estar en la parte trasera, como se había sugerido en información preliminar.

Sin embargo, la mejora más destacable del Nokia 6 (2018) es el procesador, ya que ahora se usará el procesador Qualcomm Snapdragon 630 de gama media alta, presente en el Nokia 7 y en competidores como el Moto X4, el HTC U11 Life y el Xiaomi Mi Note 3.

En el apartado fotográfico, este nuevo equipo posee un solo sensor trasero de 16 MP (nada de cámara dual por ahora) con apertura f/2.o y flash LED, mientras que en el frente se incluye una cámara de 8 MP con la misma apertura. Ambas pueden trabajar en conjunto para poder realizar Bothies, una función que permite tomar fotografías usando la cámara frontal y la trasera al mismo tiempo, y que está disponible en el Nokia 8 y Nokia 7.

Este es el Nokia 6 (2018): la marca finlandesa se pone seria en su carrera para retomar el mercado móvil - nokia6-bothies

El resto de las características es la siguiente:

  • Conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, GPS/AGPS+GLONASS+BDS+FM/RDS. Soportede redes 4G LTE Cat. 4, así como entradas USB Tipo C y de 3.5 mm para audífonos.
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno, con entrada microSD para 128 GB. 4 GB de RAM.
  • Batería de 3000 mAh.
  • Android Nougat 7.1.1.

El Nokia 6 (2018) tiene un costo de 1699 yuanes, al menos para la versión base, que equivale a unos 256 dóalres estadunidenses, o unos 5,067 pesos mexicanos, precios que suenan atractivos teniendo en cuenta que equipos con procesador similar cuestan unos 1000 dólares o 3000 pesos mexicanos más.

Saldrá a la venta este 10 de enero en China, aunque es muy probable que HMD Global comercialice el equipo en otras partes del mundo. Por ahora tenemos que esperar el anuncio oficial de la firma, que nos huele sucederá en el MWC de este 2018.

Fuente: Nokia China/NokiaPowerUser.

Últimas noticias en WebAdictos