Publicado por el

No más stickers regalados en LINE para iOS, Apple obliga su retiro

En un movimiento inesperado, Apple ha enviado una petición a LINE, la popular aplicación de mensajería instantánea multiplataforma, que retire la opción de regalar stickers entre usuarios de su...

En un movimiento inesperado, Apple ha enviado una petición a LINE, la popular aplicación de mensajería instantánea multiplataforma, que retire la opción de regalar stickers entre usuarios de su aplicación para iOS si desea que continúe en la App Store.

No más stickers regalados en LINE para iOS, Apple obliga su retiro - Stickers-LINE-iPhone

Hace apenas unos minutos les comentábamos acerca de la recién incursión de los populares stickers en la aplicación de Facebook para Android y ahora, vía The Next Web, nos enteramos que Apple ha ordenado a LINE retirar la opción que permitía a los usuarios regalar stickers a otros mediante la aplicación, una de las funciones vitales y más importantes que lograron que la aplicación se masifique.

No se saben más detalles al respecto, simplemente el comunicado que LINE emitió en su sitio web oficial en Inglés en donde menciona que a petición de la propia Apple, quien opera y administra la App Store, LINE debe retirar la función de regalar stickers de la aplicación si desea seguir estando en dicha tienda. Sin lugar a dudas se trata de un duro golpe para la compañía, la cual gran parte de sus ingresos provienen de la venta de stickers (alcanzando cifras de hasta %58 millones de dólares en el primer cuarto del 2013).

Esta opción solo afecta a los usuarios de iOS, por lo que en las demás plataformas dicha función seguirá estando disponible, por lo que todavía será posible regalarle stickers a los usuarios de iOS mediante otras plataformas, pero ellos no podrán hacer ni un regalo más.

Hoy en día LINE cuenta con una impresionante cantidad de usuarios que sobrepasa los 150 millones en todo el mundo, por lo que es muy probable que este golpe recibido por Apple no afecte en gran medida sus ingresos.

Visto en The Next Web

Últimas noticias en WebAdictos