El buscador Bing ha lanzado una campaña en contra de los resultados de Google Shopping y advierte a los usuarios sobre el engaño haciendo un juego con la expresión Screwed. Don’t get Scroogled, nos dice.
En un momento en el que las compras en línea toman mayor relevancia no sólo por la época sino por el crecimiento de usuarios adquiriendo productos en Internet, Bing acusa a Google de incurrir en prácticas que en ciertos momentos criticaron y ahora implementan en sus resultados de búsqueda.
Su punto es evidenciar que a pesar de contar con filtros que dividan las búsquedas por relevancia, los resultados presentados por Google Shopping son add o publicidad pagada.
Es muy extraño cómo cambian las cosas con los años, pues quién hubiera imaginado a Microsoft acusando a un competidor por prácticas desleales…¡y menos a Google! Incluso recurriendo al una pregunta incómoda, cuando les recuerda que el mismo Google le decía al mundo “Don’t be evil” y enviando un enlace a una carta de los fundadores de la empresa, escrita en 2004.