Publicado por el

La renovada Nintendo Switch ahora ofrece hasta 9 horas de batería

De manera discreta, Nintendo ha presentado este nuevo modelo de su consola Switch, que mejora signficativamente la autonomía de la versión inicial.

A casi una semana de presentar una versión Lite, Nintendo ha presentado de manera discreta una nueva versión de la Switch, la cual a primera vista no sufre ningún cambio significativo, pero que ahora mejora su autonomía para ofrecer hasta 9 horas de uso.

De manera detallada, la nueva Nintendo Switch, que porta el numero de modelo HAC-001-01, ofrece una autonomía de entre 4.5 a 9 horas de uso, superando las 2.5 a 6.5 horas de la versión lanzada en 2017, la HAC-001.

The Verge señala que, si bien la firma japonesa no revela cómo ha logrado este aumento en la autonomía de la Nintendo Switch, es más que probable que se deba a un nuevo procesador y una nueva memoria, ambos componentes con un mejor consumo energético.

Para diferenciar el nuevo modelo de viejo, basta con revisar el número de serie: si inicia con “XKW”, se trata de la nueva Nintendo Switch con autonomía mejora, pero si arranca con “XAW” , se trata del primer modelo de la consola convertible.

Si bien no se ha dado una fecha de lanzamiento, es posible que las unidades empiecen a estar disponible pronto en diversos puntos de venta.

Últimas noticias en WebAdictos