Publicado por el

Nintendo Publica las especificaciones técnicas de la Wii U

A ya una semana del E3 en donde Nintendo volvió a sorprender a los espectadores y al mundo en general con su nueva consola/mando, la empresa nipona, también conocida como...

A ya una semana del E3 en donde Nintendo volvió a sorprender a los espectadores y al mundo en general con su nueva consola/mando, la empresa nipona, también conocida como la Gran N, ha publicado las especificaciones técnicas de su próxima consola, esto debido a la gran confusión que se generó en su pasada conferencia en el evento de Los Angeles, ya que no quedó claro sobre que es lo que Nintendo querría mostrar con Wii U, si la consola o el mando. Ahora bien, por fin los datos han sido revelados (o gran parte de ellos) y son los siguientes:

Nintendo Publica las especificaciones técnicas de la Wii U - wii-u-pic

Fecha de Lanzamiento: 2012

Tamaño: Aproximadamente 4.6 centímetros de alto, 17.3 cm. de ancho y 26.7 cm. de largo.

Características del nuevo mando: El nuevo control incorpora una pantalla ancha táctil de 6.2 pulgadas, la cruceta tradicional de botones, un pad, y  dos joysticks análogos. El control recargable e incluye un botón de encendido, botón Home, pad de control y botones A, B, X, Y, así como los gatillos L, R y ZL, ZR. Además, se incluye un giroscopio y acelerómetro, el infalible «vibrador» (rumble), cámara, micrófono, altavoces estéreo, sensores y un Stylus.

Capacidad de soportar otros controles: La Wii U soportará hasta cuatro controles Wiimotes (o Wii Remote Plus), los cuales podrán conectarse todos a la vez. La nueva consola soporta todos los tipos de periféricos que el control de Wii tuvo como el Nunchuk, Classic Controller, Classic Controller Pro y Wii Balance Board, pero eso si, solo podrá conectarse un mando táctil por Wii U (al menos por el momento).

Aspectos Generales: La Wii U poseerá una ranura para discos ópticos de alta densidad de 12 centímetros diseñados para la nueva consola, así como también para los discos de Wii, por lo que la consola será totalmente retro-compatibles y tendrá cuatro ranuras de conexión USB 2.0 incluidas

Salida de video: La nueva consola será soportará totalmente la alta definición (FullHD) ya que tiene salida para 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Se requerirán de cables HDMI para utilizar las salidas de alta definición, también tendrá salida para componente, S-video y video compuesto.

Salida de audio: Utiliza un muliconector AV Out. Salida PCM linear de seis canales a través de HDMI.

Almacenamiento: La consola tendrá memoria flash interna, así como también la opción de incrementar su memoria usando ya sea memorias SD o algún disco duro USB externo.

CPU: Procesador multinúcleo basado en IBM Power

Nintendo Publica las especificaciones técnicas de la Wii U - 11x06071813

Sin lugar a dudas Nintendo hizo una gran mejora en el poder de su consola si la comparamos con la Nintendo Wii, quizás se queda un poco corta con respecto al avance tecnológico a corto plazo y que de seguro se quedará atrás de la nueva Xbox 360 y PS4 al menos en el poder gráfico, pero debemos de tomar en cuenta que Nintendo ha decidido alejarse del camino del poder de procesamiento y gráficos impresionantes para concentrarse en la experiencia de juego, algo que le trajo grandes beneficios y aceptación por muchos nuevos gamers.

Fuente: Club Nintendo

Últimas noticias en WebAdictos