Publicado por el

Nintendo presenta la New 2DS XL

La New 2DS XL tendrá un costo de 150 dólares y estará disponible a partir del mes de julio.

Nintendo presenta la New 2DS XL - nintendo_new_2ds_xl

Luego de mucho tiempo sin alguna novedad en el área de consolas portátiles, Nintendo ahora anuncia la New 2DS XL, que tal y como su nombre indica, es una revisión de la New 3DS XL, pero con la remoción de funcionalidad 3D. El equipo tendrá un costo de 150 dólares.

La New 2DS XL conserva el C-Stick, el lector NFC compatible con Amiibo y una CPU más rápida, comparada con otros modelos de la familia DS. Curiosamente la nueva consola de la serie 2DS es plegable tipo concha, y no de una sola pieza como el Nintendo 2DS original. Exceptuando el 3D, otra diferencia del equipo es el diseño: si bien parece llevar el mismo tamaño de pantallas, la consola aparenta ser más pequeña y delgada que su hermana New 3DS Xl; además las esquinas lucen más redondeadas.

La Nintendo New 2DS XL saldrá a la venta en el mes de julio: el 13 de ese mes será lanzada en Japón para después llegar a los Estados Unidos (y posiblemente en Norteamérica y el resto del mundo) el día 28.

Como mencionan en The Verge, con el lanzamiento de este producto, Nintendo demuestra que la familia DS todavía tiene para largo, lo cual se refleja en los resultados financieros presentados hace un par de días en los cuales reveló que en el último año fiscal vendió 6 millones de consolas portátiles, y este año espera que aumente hasta las 7 millones.

Fuente: The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos