Nintendo anuncia oficialmente «Pokémon Sun» y «Pokémon Moon»

Nintendo anuncia oficialmente «Pokémon Sun» y «Pokémon Moon»

Nintendo anuncia oficialmente "Pokémon Sun" y "Pokémon Moon" - pokemon-sun-and-moon-800x476
Imagen: Internet.

Nintendo confirmó hoy, por medio de un evento Nintendo Direct, que lanzará al mercado dos nuevos títulos de la franquicia: Pokémon Sun y Pokémon Moon. La noticia fue dada durante la transmisión, a cargo de Tsunekazu Ishihara, director general del estudio The Pokémon Company.

Pokémon Sun y Pokémon Moon estarán disponibles para la consola portátil de Nintendo durante las vacaciones decembrinas de este año. El ejecutivo no mostró más que el logo de estos títulos, por lo que aún se desconoce buena parte de su información, sólo que vendrá en nueve idiomas distintos, incluido el español.

Durante el evento transmitido en vivo por Internet, Nintendo también reveló que a partir del sábado estarán disponibles Pokémon Blue, Pokémon Red y Pokémon Yellow en la Virtual Console. Al parecer, los «entrenadores» podrán transferir los monstruos que junten en ellos a los nuevos juegos de la saga, por medio de un servicio en la nube llamado Pokémon Bank.

Mañana se celebrará el 20.° aniversario de la franquicia

Pokémon, las criaturas que dan nombre a la marca, comenzaba una de las marcas más prolíficas de la industria de los videojuegos con más de 275 millones de copias vendidas en todo el mundo y una facturación de más de 4.6 billones de yenes (41 mil millones de dólares) en productos relacionados con los personajes.

Fue el 27 de febrero de 1996, cuando vieron la luz en Japón los títulos originales, «Pokémon Rojo» y «Pokémon Verde«, para la no menos revolucionaria Game Boy de Nintendo, en los que el jugador se metía en la piel de un muchacho que sueña con atrapar todos los «monstruos de bolsillo».