Publicado por el

Un niño de 13 años descubre como usar más eficientemente la energía solar

Aidan Dwyer, estudiante de 7º año (relativo a primero de secundaria), con apenas 13 años de edad ha descubierto la manera de reunir de un 20% a un 50% más...

Aidan Dwyer, estudiante de 7º año (relativo a primero de secundaria), con apenas 13 años de edad ha descubierto la manera de reunir de un 20% a un 50% más poder de las celdas solares. ¿Cómo lo hizo? Durante invierno, Aidan miró hacia arriba y notó algo en las ramas que veía en los árboles. Éstas no parecían crecer en forma aleatoria, así que decidió hacer unas medidas de los ángulos y algunos cálculos más y encontró que la Serie de Fibonacci estaba detrás de esto. Para el, esto debía ser por alguna razón, puede que los árboles usaran este patrón para juntar más luz.

Un niño de 13 años descubre como usar más eficientemente la energía solar - aidan-dwyer-paneles-solares

Decidió hacer un experimento. Usando el mismo número de celdas solares, construyó 2 modelos. Uno es el tradicional plano que ya hemos visto y el otro usando la serie de Fibonacci para crear el patrón que había observado en los árboles. Los resultados fueron sorprendentes.

El joven reporta que el diseño del árbol creó 20% más electricidad y 2 y media horas más de luz durante el día. Pero los resultados más interesantes fueron en diciembre, cuando la luz del sol estaba en su punto más bajo en el cielo. El diseño del árbol logró crear 50% más electricidad y la recolección del sol fue 50% más largo.

Un niño de 13 años descubre como usar más eficientemente la energía solar - energia-solar-fibonacci

El descubrimiento de Aidan ha causado mucha controversia y ha atraído a muchos escépticos a comentar sobre el tema, pero recordemos que el es apenas un niño de 13 años el cual ha ganado el Premio Naturalista del museo de historia nacional en Estados Unidos.

Si quieres el reporte escrito por Aidan acerca de su descubrimiento puedes entrar aquí. Me da gusto ver que existen niños interesados por descubrir cosas nuevas a nuestro alrededor además de ver tele y jugar videojuegos.

Via Gizmodo

Últimas noticias en WebAdictos