Publicado por el

Nexus 4 recibe una probada de Android Nougat gracias a Cyanogenmod

Gracias a esta ROM es posible instalar Android 7.1.1 en el LG Nexus 4

Nexus 4 recibe una probada de Android Nougat gracias a Cyanogenmod - nexus-4

¿Recuerdas al Nexus 4? Ese smartphone fabricado por LG y que fue alguna vez el buque insignia de Google, causando furor en su entonces por ofrecer especificaciones de un gama alta a un precio bajo, además de que tenía como principal atractivo de ser el primer equipo en recibir las actualizaciones de Android antes que nadie.

Sin embargo este teléfono ya no tiene soporte oficial por parte de la Gran G, por lo cual ha tenido que conformarse con Android 5.1 Lollipop como última actualización oficial. Pero aquí es cuando entra la comunidad de desarrolladores y gracias a esta se ha logrado instalar la versión 7.1.1 Nougat en el Nexus 4.

Estos nuevos aires llegan de la mano de Cyanogenmod, quien ha lanzado la versión 14.1 de su fork de android, la cual esta basada en la más reciente versión del sistema del robot verde. Eso si, no es una versión estable aún, ya que Cyanogenmod con Android 7.1.1 para el LG Nexus 4 se presenta en formato experimental, por lo cual pueden presentarse muchos errores.

Te recordamos que al ser una ROM personalizada, es necesario que tu equipo tenga acceso root e instalado un custom recovery. Si cumples con todo, basta con descargar el archivo ZIP de este enlace para instalarlo en tu dispositivo.

Por su parte, en el formato Nightly se añade el soporte para 6 nuevos dispositivos: El Nexus 5 CAF, el LG G3 de T-Mobile, la LG G Pad 8.3, la Asus ZenPad 8.0, el Sony Xperia M y el Samsung Galaxy S5 (Versión de la operadora japonesa AU). En el formato Nightly se lanzan correciones diariamente.

Fuente: Android Authority.

Últimas noticias en WebAdictos