Netflix rinde homenaje a nuestro planeta y a sus héroes con esta colección que no te debes perder

Netflix rinde homenaje a nuestro planeta y a sus héroes con esta colección que no te debes perder

En el Mes de la Tierra, Netflix, la plataforma de streaming estadounidense presenta historias sobre nuestro planeta y sus héroes, que incluyen desde programas de cocina hasta dramas, especiales de stand up, contenido para ver en familia, documentales sobre la naturaleza y ficciones sobre el clima.

La firma seleccionó más de 170 títulos y los agruparon en una nueva colección de Netflix a la que llaman Un mundo, incontables maravillas. La colección presenta el arte gráfico del ilustrador asentado en California Leonardo Santamaria, que celebra la belleza de nuestro mundo natural. Leonardo se inspiró en las personas que sintieron el impacto del cambio climático, que él mismo vivió en carne propia en Filipinas.

La recopilación incluye series, películas y especiales que rinden homenaje a la naturaleza, como Nuestro planeta, Animal, David Attenborough: Una vida en nuestro planeta y una nueva serie de cinco episodios: Nuestros grandiosos parques nacionales. Narrada en inglés por el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, este nuevo documental explora los parques nacionales más imponentes del mundo a través de los ojos de sus habitantes más salvajes, quienes nos muestran cómo podemos preservar la vida silvestre de sus hábitats para las futuras generaciones.

La selección tiene mucho más que documentales. El éxito contundente de No miren arriba demuestra que las historias sobre el medioambiente también pueden ser entretenidas y tener amplio alcance. También puedes aprender sobre la ciencia detrás del cambio climático (Romper los límites: La ciencia de nuestro planeta; Bill Nye, the Science Guy) o las maneras en que puedes llevar una vida más sustentable (Minimalismo: Menos es más; Zac Efron: Con los pies sobre la tierra; ¡Manos a las sobras!). 

En dramas apasionantes como Ragnarök, Frontera verde y Okja, podemos ver las historias de personas en distintos rincones de la Tierra que usan sus dones para el bien. En películas como El niño que domó el viento y Juventud vs. Gobierno (que se estrena el 29 de abril), la historia se centra en un héroe de la vida real. Y otros títulos más alegres, como Amor en obras, Waffles y Mochi y nuestra nueva aventura de sci‑fi Capitana Nova, seguramente fomentarán las conversaciones en familia.

Esta colección refleja la fragilidad de nuestro planeta, pero también nos muestra de qué manera podemos ayudar a sanarlo. En cualquier parte del mundo puedes encontrar esta página buscando Un mundo, incontables maravillas, o visitando netflix.com/earthstories o netflix.com/earthmonth. Hay otras series disponibles que puedes buscar con las palabras clave todo verde, conciencia ecológica, medioambiente y naturaleza. Los títulos que se incluyen pueden variar según la zona geográfica.