Publicado por el

Netflix está trabajando en un modo offline

El encargado de dar las buenas nuevas ha sido el ejecutivo de Netflix Ted Sarandos.

Netflix está trabajando en un modo offline - netflix-logo

Si eres de los que siempre ha querido que Netflix cuente con un modo fuera de línea hoy estas de suerte, ya que la empresa ha anunciado que actualmente se encuentra trabajando en incorporar la opción de descargar contenido para verlo posteriormente sin necesidad de Internet.

La persona que ha dado la buena nueva es Ted Sarandos, quien es el Jefe de Contenidos de la empresa de contenido en streaming, durante la premiere del programa «The Crown», al medio estadounidense  CNBC.

Pero Sarandos ha añadido que no todos tendrán acceso a la función de contenido offline, ya que la característica está pensada para regiones donde la conexión a internet sufre de baja calidad. El ejecutivo menciona que han estado discutiendo la llegada del modo offline por años, debido a que cada vez es más común encontrar sitios de acceso a WiFi y el internet de banda ancha ha ido en aumento.

Sin embargo, con la expansión global de Netflix se dieron cuenta la calidad y velocidad de la conexión a internet es diferente en cada país. Ted menciona:

En estos países han adaptado su comportamiento a ser más de una cultura de descargas. Así que en estos territorios emergentes empieza a ponerse interesante. Seguimos pensando que en el mundo desarrollado nuestra tesis ha sido verdadera pero creo que mientras más y más entramos en el mundo subdesarrollado y paises en desarrollo queremos encontrar alternativas para que la gente use Netflix fácilmente.

Al momento de preguntarle cuando llegará el modo offline a Netflix, Ted Sarandos solamente se limitó a decir que la compañía esta viendo hacia el presente «así que veremos cuando». El modo fuera de datos llegaría a las aplicaciones de la empresa de streaming.

Últimas noticias en WebAdictos