Netflix y Universal Filmed Entertainment Group de NBCUniversal renovaron el acuerdo de licencia existente para películas animadas de Illumination y DreamWorks Animation. Pero, ¿qué tan importante es este acuerdo? Todo esto quiere decir que, a partir de 2027, Netflix adquiere los derechos de películas ‘live action’ de Universal Pictures y Focus Features.
De acuerdo con el acuerdo, los títulos de las películas de acción en vivo de Universal y Focus Features aparecerán en Netflix a más tardar ocho meses después de su lanzamiento en los cines. Es decir, habrá más variedad en el servicio de streaming.
Por otra parte, la revista Variety señala que el nuevo acuerdo también incluye la renovación de licencia exclusiva para películas animadas de Illumination, propiedad de Universal, y DreamWorks Animation (DWA).
Anteriormente, el acuerdo existente de Netflix y Universal había llevado películas como The Super Mario Bros. Movie, Sing 2, The Secret Life of Pets y Kung Fu Panda 4 a la plataforma.
“Con esta asociación ampliada, estamos brindando una experiencia óptima para el consumidor de hoy a través de una estrategia directa al consumidor que beneficia tanto a NBCUniversal como a Netflix”, comentó Peter Levinson, presidente de distribución mundial de NBCUniversal Studio Group.
¿Qué implica el acuerdo de Universal y Netflix?
Netflix podrá transmitir las películas ‘live action’ de Universal exclusivamente durante 10 meses después de su debut en Peacock, pero las películas regresarán al servicio propiedad de NBC al final de esta ventana.
Con el nuevo acuerdo, se verán más películas animadas como The Super Mario Bros. Movie 2, Shrek 5 y Minions 3. Es decir, luego de su estreno llegarán al servicio de transmisión.
Además, el streaming también licenciará derechos sobre toda la cartera de películas animadas y de acción real de Universal para ventanas adicionales en años posteriores. De igual forma, Netflix tendrá derechos sobre títulos selectos de la biblioteca cinematográfica de Universal.