Netflix agrega audio espacial Sennheiser para sus producciones

Netflix agrega audio espacial Sennheiser para sus producciones

Netflix y Sennheiser anunciaron una mejora de audio para todos los espectadores que acceden a contenidos en streaming (OTT) con equipos estéreo estándar: AMBEO 2-Channel Spatial Audio está ahora en streaming en la plataforma y ofrece una experiencia de audio inmersiva con altavoces estéreo estándar. El renderizador AMBEO 2-Channel Spatial Audio traduce las mezclas originales de inmersión en audio de 2 canales con una experiencia espacial mucho más allá del estéreo. Durante el desarrollo, el fabricante trabajó con Netflix y otros socios de la industria para perfeccionar el sistema, que ahora está disponible para ser licenciado por el fabricante de audio. Netflix es la primera plataforma de streaming que ofrece esta experiencia mejorada para determinados títulos.

Las encuestas realizadas entre los espectadores han demostrado que los clientes de OTT suelen acceder a los contenidos con un equipo estéreo estándar, ya sea en el móvil durante un viaje, cuando se ve casualmente a través de una tableta o porque el espacio de escucha en casa no permite una configuración de sonido envolvente completa.

Netflix agrega audio espacial Sennheiser para sus producciones - senheisser-1280x667

La temporada 4 de Stranger Things de Netflix se beneficia de una nueva experiencia de audio

AMBEO 2-Channel Spatial Audio es una representación de dos canales de una mezcla inmersiva que sustituye al estéreo. Proporciona una experiencia de audio mejorada dondequiera que se ofrezca el estéreo hoy en día, ya sean televisores estándar, sistemas estéreo, auriculares, tabletas u ordenadores portátiles. En algunos títulos, como la cuarta temporada de Stranger Things, Netflix ha convertido el audio espacial AMBEO de dos canales en la transmisión por defecto para cualquier uso de dos canales. Los espectadores del servicio de streaming que vean un sistema estéreo recibirán automáticamente una experiencia espacial mejorada y ampliada, sin necesidad de que el usuario realice cambios.