Desarrollo de apps, negocio rentable según especialistas

Desarrollo de apps, negocio rentable según especialistas

Desarrollo de apps, negocio rentable según especialistas - smartohone-apps-800x518
Imagen: Internet.

De acuerdo con el integrante del equipo de desarrollo de GeneXus, Alejandro Silva, cada año se descargan más de 102 mil millones de aplicaciones móviles en todo el mundo y se espera que esta cifra se incremente en los años venideros.

El estudio “IMS Mobile en Latinoamérica” elaborado por ComScore e IMS Internet Media Services, revela que nueve de cada 10 latinoamericanos poseen o usan un dispositivo móvil de forma regular, con 18 apps descargadas en promedio.

En la investigación “Monetización y modelos de negocios de apps”, realizada por Alejandro Silva, se señala que la elección del modelo de negocio junto con la selección adecuada del target, son los factores esenciales para el éxito o fracaso de una aplicación.

Detalla los diferentes modelos de monetización de las aplicaciones, que van desde ser gratuitas hasta dinámicas, y la posibilidad de pasar de gratuitas a incluir publicidad en caso de que el usuario no haga ninguna compra in-app (dentro de la aplicación).

Además detalla las que requieren de un pago para ser descargadas o las que contienen anuncios publicitarios sin salir de ellas; «uno de los más fuertes a la hora de generar ganancias y es el ideal», concluyó el especialista citando a Steve Jobs.

Alejandro Silva apuntó en un comunicado que “existe un gran mercado en el desarrollo de aplicaciones y pueden convertirse en un negocio rentable, siempre y cuando se elija el modelo de negocio más adecuado”.

Fuente: Notimex.