
Una de las características que los fans de Android sin duda desean de iOS es Airdrop, sin embargo, la espera estará a punto de llegar a su fin con la llegada de Nearby Share, una función con las mismas características del sistema de envío de Apple que Google ha estado desarrollando.
Google ha informado a todos los OEMs Android de su intención de lanzar este nuevo protocolo para compartir archivo para todos los dispositivos con Android 6.0 y superior, a partir de agosto, esto de acuerdo a una nota publicada por el sitio NeoWin.
En concreto, el medio ha citado a Mishaal Rahman, el editor en jefe de XDA-Developers, quien expresó haber recibido este nuevo dato a través de una fuente cercana a Google.
Lo más destacado de todo es que no será necesaria una actualización del sistema para empezar a utilizar Nearby Share, ya que los usuarios la recibirán a través de Play Services.
Una de las ventajas competitivas con las que Google busca posicionar a su sistema inalámbrico de envío de archivos por sobre Airdrop y sus demás competidores es la compatibilidad con los sistemas operativos móviles de escritorio Windows, macOS y ChromeOS.
La existencia y próximo lanzamiento de Nearby Share no es un secreto: de hecho Rahman recuerda que esta nueva característica está en modo de beta para usuarios de la beta de Google Play Services.
Si quieres probar y utilizar esta función antes que nadie y previo a su lanzamiento al público, basta con registrarte en la beta pública de Play Services.
Una vez que te hayas registrado, basta con esperar la actualización a través de la Google Play Store.

Ya que hayas actualizado, verás el nuevo icono de Nearby Share. Cabe señalar que para empezar compartir es necesario que el remitente también cuente con la función en su equipo.

La función se activa manualmente al momento de compartir cualquier archivo o también a través del botón dedicado al panel de ajustes rápidos de tu dispositivo Android.

Sin duda, soluciones similares a Nearby Share existen en Android desde hace tiempo, sin embargo Google por fin ofrece una herramienta de envío inalámbrico de archivos unificada, compatible con una gran variedad de marcas y versiones de dispositivos.