Publicado por el

Google lanza la primera beta pública de Android 11

Android 11, la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Google, se enfocará en tres puntos clave: las personas, el control y la privacidad.
Google lanza la primera beta pública de Android 11 - android-logo

Más vale tarde que nunca, y es que luego de cancelar el evento planeado para el pasado 3 de junio, Google finalmente ha lanzado la primera versión Beta pública de Android 11, la próxima versión de sus sistema operativo móvil enfocada en las personas, el control y la privacidad.

De acuerdo con la información publicada por el equipo de desarrollo, Android 11 será una versión más «centrada en la gente y expresiva», ya que reimagina la forma en la cual los usuarios interactúan con sus teléfonos, además de que prioriza las cosas más importante de sus vida.

Sin duda, la adición más destacada en Android 11 son las burbujas de chat, que permitirán mantener conversaciones de diversas apps de mensajería a la vista mientras se realizan otras acciones en los teléfonos que funcionen con esa versión del sistema operativo del robot verde.

Estas funcionarán de manera similar a las encontradas en Facebook Messenger, y estarán disponibles para los desarrolladores mediante un API dedicado.

Google lanza la primera beta pública de Android 11 - people

Además, las conversaciones tendrán una sección específica en el panel de notificaciones, e incluso gozará de nuevas acciones, como la posibilidad de colocar el acceso directo una conversación en la pantalla de inicio, e incluyendo las fotos de las personas con las que se está hablando.

Con el fin de ofrecer soluciones rápidas a los usuarios, Google ha incorporado a Android 11 un nuevo panel de control para dispositivos inteligentes para el hogar, el cual aparece al mantener oprimido el botón de apagado. Desde esa sección, los usuarios igual podrán tener acceso rápido a sus tarjetas de pago (imaginamos que en aquellas regiones donde Google Pay está disponible).

Google lanza la primera beta pública de Android 11 - controls

Una característica que también ha llamado la atención es la integración del control de reproducción multimedia en el panel de ajustes rápidos de Android 11, para estar siempre disponible para los usuarios. Al activarse, los controles multimedia dejarán de aparecer en la sección de notificaciones.

De momento esta característica solamente puede activarse mediante las opciones de desarrollo, por lo cual es posible que todavía sea un trabajo en proceso.

La privacidad toma un papel importante en Android 11, ya que ahora los usuarios contarán con más control sobre los permisos que les otorgan a las aplicaciones.

Muestra de ello es la adición de permisos de un solo uso, que como su nombre dice, dará el poder a los usuarios de otorgar a las aplicaciones acceso de una sola ocasión a ciertas partes del sistema, como pueden ser el micrófono o la cámara. Cabe señalar que la próxima vez que se abran las apps se volverá a solicitar acceso a los permisos restringidos.

Junto a lo anterior, Android 11 añade el autoreinicio de permisos, función que eliminará todos los accesos a componentes del sistema de todas aquellas aplicaciones que no se hayan usado en un largo tiempo.

Google lanza la primera beta pública de Android 11 - privacy

En la información Google también destaca que Android 11 incorporará nuevas funciones de acceso por voz, la cuales serán capaces de entender el contexto y el contenido en pantalla, así como tambén generará etiquetas y puntos de acceso para comandos de accesibilidad.

Google indica que en Android 11 se han incluido 12 nuevos módulos actualizables a través de de Google Play, duplicando el número de la versión pasada de este sistema, con el fin de mejorar la privacidad, seguridad y consistencia para los usuarios y los desarrolladores.

Todas estas son solo algunas de las novedades principales de Android 11, las cuales estarán disponibles para los socios de Google antes de finalizar el año.

Por ahora, la primera beta de Android 11 estará disponible para los Google Pixel 2 y 2XL, 3 y 3XL, 3a y el más reciente Pixel 4.

Últimas noticias en WebAdictos