Publicado por el

La NASA afirma que enviar humanos a Marte es una prioridad

La Agencia Espacial Estadounidense NASA, siempre ha demostrado un interés hacia el descubrimiento de nuevos mundos, y nuevas teorías sobre la vida en otros planetas. Sin embargo, nunca antes había...

La Agencia Espacial Estadounidense NASA, siempre ha demostrado un interés hacia el descubrimiento de nuevos mundos, y nuevas teorías sobre la vida en otros planetas. Sin embargo, nunca antes había sido de tanto interés que el ser humano logre llegar a otros planetas.

La NASA afirma que enviar humanos a Marte es una prioridad - nasa-pretende-enviar-humanos-a-marte

Últimamente se han logrado muy buenos avances en cuanto a robots que exploran el planeta rojo, el último caso sonado es acerca del rover Curiosity, que lleva casi un año en Marte. Sin embargo, los intereses de la NASA son que un humano toque suelo marciano, al menos así lo dio a conocer el administrador general de la NASA, Charles Bolden, quien en una conferencia en la universidad de Washington anunció:

«El destino del hombre es enviar seres humanos a Marte. El interés en enviar humanos a Marte jamás ha sido tan grande.»

«Nos encontramos al borde de un barranco que nos abre una segunda oportunidad para empujarnos hacia lo que creo que es el destino del hombre, y eso es ir a otro planeta»

Según Bolden, la NASA ya trabaja en un nuevo cohete y una cápsula que deberían permitir, si se alcanzan las metas de los científicos, llegar en los primeros años de la década de 2030.

Entre las principales dificultades de la misión se encuentran:

  • Dificultades tecnológicas
  • Mantener con vida a los astronautas durante el trayecto
  • Los recortes presupuestarios del Gobierno de Estados Unidos

Por último, Charles Bolden también afirmó:

«La misión humana a Marte es una prioridad, y todo nuestro programa de exploración convergerá para dar apoyo a este objetivo»

No cabe duda que los grandes adelantos que se han conseguido gracias a los robots exploratorios, nos han permitido pensar en situaciones más complejas como una misión de exploración tripulada por humanos al planeta rojo.

Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos