La NASA ha empezado a subir videos en ultra alta definición en su canal ReelNASA de YouTube. De esta manera, la agencia aprovecha el soporte a vídeos en 2160p a 60fps que el gigante del video en Internet comenzó a brindar hace unos meses.
De momento, la agencia ha colgado el primero vídeo en 4k, grabado desde la ISS, en el que hace el anuncio oficial de la incorporación de esta tecnología en definición de video:
Esta no es la primera vez que la NASA publica contenidos en ultra alta definición, ya que anteriormente había subido un video en 8k, pero se trataban de experimentos aislados.
Los contados vídeos que la NASA ya subía con calidad 4K a su cuenta se planea sean la totalidad, ya que desde la agencia espacial han comenzado a usar por defecto el modo 2160p a 60 fps para sus vídeos. Y no sería incorrecto mencionar que esta resolución parece hecha a la medida de la espectacularidad de imágenes del espacio o la naturaleza.
No está demás mencionar el problema con estos clips, pues si bien el UHDV se ve maravillosamente bien, en realidad es necesario de una conexión con un ancho de banda respetable, una computadora medianamente potente y un monitor o pantalla que soporte esa resolución, todo esto para poder disfrutar de esta experiencia en su totalidad.
Los que ya cuenten con un equipo con las características necesarias para soportar esta tecnología tendrán a su alcance una colección de vídeos en los que apreciar la belleza del espacio con todo lujo de detalles.