Publicado por el

Nanoe X: tecnología de Panasonic que mejora la calidad del aire en un 99%

Panasonic ofrece Nanoe X, tecnología de purificación de aire de alto desempeño en sus sistemas de aire acondicionado residenciales y comerciales.
Nanoe X: tecnología de Panasonic que mejora la calidad del aire en un 99% - nanoe_x-800x449

Hace más de 100 años que Panasonic se preocupa por mejorar la vida de las
personas, no solamente desarrollando productos innovadores que facilitan su día a día, sino también con tecnologías que concilian el confort, la salud y el cuidado al medio ambiente.

Nanoe X

Una de las más relevantes tecnologías patentadas de Panasonic es nanoe™ X, un dispositivo que genera radicales hidroxilo presentes en el agua (partícula de agua atomizada electrostática de tamaño nanométrico), los cuales purifican y desodorizan el aire y las superficies de un determinado espacio con un 99%* de eficiencia al neutralizar distintos tipos de contaminantes, como bacterias, virus, moho, alérgenos, polen, partículas PM2.5 peligrosas, e incluso sustancias responsables de los malos olores comunes en espacios cerrados.

Nanoe X: tecnología de Panasonic que mejora la calidad del aire en un 99% - nanoe_x_tecnologia-fast-cooling

¿Qué son los radicales hidroxilo presentes en el agua?

Los radicales hidroxilo existen de manera natural en la naturaleza pero, tras 17 años de investigación y desarrollo, la tecnología nanoe™ X de Panasonic (actualmente Mark 2) es la única que ha logrado generarlos de manera independiente, en mayor cantidad (9.6 billones por segundo) y significativamente más duraderos (hasta 10 minutos de vida útil) para aprovechar al máximo su poder neutralizador de contaminantes. Lo mejor
de todo es que nanoe™ X está basado en una solución libre del mantenimiento de filtros hecha con titanio y puede funcionar independientemente de la calefacción o la refrigeración.

Para generar los radicales hidroxilo contenidos en el agua, un electrodo atomizado produce condensación y se recolecta la humedad invisible del aire, se le aplica alto voltaje por medio de 4 electrodos en forma de aguja y se crean así millones de partículas de agua atomizadas electrostáticas de tamaño nanométrico que llegan más fácilmente a cualquier rincón. Los radicales (componentes altamente reactivos e inestables) atacan las partículas de los contaminantes y capturan el hidrógeno de sus proteínas, de este modo las descomponen e inhiben sus efectos dañinos.

Los 6 beneficios de la tecnología Nanoe X

1. Desodoriza el ambiente: Los radicales hidroxilo son más pequeños que las partículas de vapor por lo que incluso penetran profundamente las fibras de telas muy gruesas en muebles, cortinas y alfombras, reduciendo así la intensidad de olores desagradables como cigarro, mascotas, comida, sudor, humedad y basura.

Nanoe X: tecnología de Panasonic que mejora la calidad del aire en un 99% - nanoe_x_olores

2. Antibacterial y antiviral: nanoe™ X inhibe la actividad de bacterias en el aire y superficies y los virus*. Esto se logra debido a que los radicales de hidroxilo son moléculas inestables que buscan reaccionar con otros elementos, como el hidrógeno. Al alcanzar a los virus y bacterias, los radicales transforman sus proteínas y los neutralizan.

3. Elimina moho: esta tecnología exclusiva de Panasonic fácilmente desnaturaliza las propiedades de hasta 8 variedades de moho del hogar, no solo en suelos y baños, sino también en el aire.

Nanoe X: tecnología de Panasonic que mejora la calidad del aire en un 99% - nanoe_x_elimina-virus

4. Evita alergias: otro efecto es el de inhibir diversos alérgenos causantes de reacciones nocivas en nariz, garganta, ojos y piel. Desde alérgenos de caspa de gatos y perros, ácaros y cucarachas, hasta el polen de árboles, maleza y césped (sin importar la temporada del año).

5. Purifica el aire: desgraciadamente el aire que respiramos, sobre todo en las ciudades, está cada vez más contaminado por sustancias peligrosas comúnmente encontradas en partículas PM2.5 (partículas en suspensión de menos de 2,5 micras que fácilmente pueden llegar a los alvéolos pulmonares o incluso al torrente sanguíneo). Algunas de sus fuentes son los gases de escapes, lluvia ácida, residuos de pesticidas, polvo, cemento, cenizas, hollín, partículas metálicas e incluso agentes carcinógenos.

Nanoe X: tecnología de Panasonic que mejora la calidad del aire en un 99% - nanoe_x_virus

6. Hidrata piel y cabello: tratando la piel y el cabello con Nanoe X se puede lograr una mejor apariencia en cuestión de semanas. Las partículas de nanoe™ X se combinan con el sebo natural de la piel para cubrirla, detener la evaporación de la humedad y evitar descamación; así la epidermis mantiene una textura suave y bien hidratada. Por su parte, ayudan al cabello a lograr un equilibrio de hidratación adecuado, lo que lo
convierte en un cabello brillante que refleja la luz y permite que los dedos lo pasen suavemente.

Usos de Nanoe X

Los beneficios de la tecnología Nanoe X están cada vez más presentes en una amplia gama de ámbitos: trenes, ascensores, automóviles, estadios deportivos, electrodomésticos, productos de higiene del hogar y de belleza personal y, por supuesto, en los diversos sistemas de climatización que Panasonic ofrece tanto para casas como para espacios comerciales (oficinas, gimnasios, hospitales, consultorios, hoteles, restaurantes, etc).

Nanoe X: tecnología de Panasonic que mejora la calidad del aire en un 99% - nanoe_x_disencc83o-super-slim-800x606

En México se puede encontrar la tecnología Nanoe X en el aire acondicionado Mini Split Premium Inverter CS-S12WKV, el Single Split de casette S-24PU2V6-6 (también en capacidades 34 y 48) y como accesorio adicional para los VRF S-22MU2E5A (también en capacidades 28, 36, 45, 56, 60, 73, 90, 106, 140 y 160), donde se une a otras tecnologías ecointeligentes como Inverter y Econavi, enfocadas a ofrecer a los usuarios máximo confort y eficiencia energética.

Tomando en cuenta que cada día una persona respira alrededor de 18 kg de aire, cuidar nuestra salud no solamente implica cuidar los alimentos y líquidos que consumimos, sino también el aire que respiramos. Con eso en mente, Panasonic buscar seguir contribuyendo a mejorar la calidad del aire interior en los hogares de todo el mundo.

Nanoe X: tecnología de Panasonic que mejora la calidad del aire en un 99% - nanoe_x_single-split-de-techo-800x585

Y en momentos como estos, cuando las familias deben permanecer más tiempo juntas conviviendo en casa, contar con sistemas de climatización con tecnología nanoe™ X, que limpia y refresca el ambiente hasta un 99%, resulta de gran auxilio para mantener la salud de nuestros seres queridos. Eso sí, sin olvidar mantener las recomendaciones básicas de la OMS como lavado constante de manos con agua y jabón, desinfección de superficies con solución clorada, uso de tapabocas y mantener sana distancia, entre
otras.

Nanoe X: tecnología de Panasonic que mejora la calidad del aire en un 99% - nanoe_x_cassette-de-vias-800x597

*Para conocer más sobre las pruebas realizadas visita esta página:
https://www.panasonic.com/global/consumer/clean/hydroxyl/testresult.html#7

Para mayor información sobre Panasonic de México, por favor visite: https://www.panasonic.com/mx/

Últimas noticias en WebAdictos