Publicado por el

Investigadores rusos extraen muestra de agua con más de 20 millones de años de antigüedad

Un grupo de científicos rusos han extraído una muestra de agua con más de 20 millones de años de antigüedad, se trata de una muestra del lago Vostok, descubierto en 1996, el...

Un grupo de científicos rusos han extraído una muestra de agua con más de 20 millones de años de antigüedad, se trata de una muestra del lago Vostok, descubierto en 1996, el cual se encuentra ubicado en la Antártida bajo un casquete de casi 4 kilómetros de espesor, es por eso lo destacado de esta hazaña.

Con este nuevo descubrimiento se espera obtener información sobre la evolución de algunas especies, sobre el cambio climático y también sobre la vida en otros planetas, dado que se afirma que con la  tecnología que utilizaron en el lago vostok podrían intentar en un futuro perforar los casquetes polares de Marte y las lunas de Saturno y Júpiter.

El jefe de la expedición, Valeri Lukin, indicó:

«hay constancia de que debajo de los casquetes polares de Marte y las luna Encédalo y Europa, de Saturno y Júpiter respectivamente, existe agua con organismos vivos»

«A la profundidad de 3 mil 383 metros llegamos a una capa de hielo, desconocida hasta ahora. Se trata de un material opaco, poroso y de un color blanco brillante»

Investigadores rusos extraen muestra de agua con más de 20 millones de años de antigüedad - muestra-de-agua-mas-antigua

El instituto asegura que continuará con las perforaciones hasta llegar a la profundidad de 3,400 metros para proceder con las investigaciones en el laboratorio de San Petersburgo, las cuales se realizarán en el mes de mayo; dado que las muestras serán transportadas en barco.

Fuente: eluniversal.com

Últimas noticias en WebAdictos