Muere David Bowie a los 69 años de edad

Muere David Bowie a los 69 años de edad

Muere David Bowie a los 69 años de edad - david-bowie-2-800x450
Imagen: Internet.

David Bowie, la legendaria estrella del rock, falleció este domingo a los 69 años, víctima del cáncer. El artista muere a dos días de haber lanzado su vigésimo quinto trabajo discográfico «Blackstar«.

Hacia las 7.30 de esta mañana, los perfiles oficiales del artista en Facebook y Twitter postearon: “David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de ustedes comparten la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.

Bowie murió después de una batalla de 18 meses contra el cáncer, dijo su publicista, Steve Martin, a CNN. Acababa de cumplir 69 años. Aún se desconoce contra qué tipo de cáncer luchó el músico.

La estrella del rock se encontró en constante reinvención artista sus último años de vida. La noticia fue una sorpresa para muchos fans cuando se confirmó. Músicos y figuras de la industria del entretenimiento externan su pesar por redes sociales

Desde su descubrimiento, con «The Rise and Fall of Ziggy Standurst and the Spiders from Mars» en 1972, el alcance de Bowie fue ecléctico: glam rock, rock progresivo, rock pop, rock electrónico.

Muere David Bowie a los 69 años de edad - blackstar-david-bowie1-150x150
«Blackstar», lanzado el pasado viernes.

Bowie acababa de lanzar su vigésimo quinto trabajo discográfico, «Blackstar», el viernes, coincidiendo con su cumpleaños número 69 cumpleaños. El álbum significa el último desafía musical de Bowie, logrando un cambio de registro en su repertorio  musical, el material alcanzó el número 1 en las listas de iTunes en el Reino Unido y el número 2 en EE.UU.

En su totalidad, Bowie ha logrado vender más de 130 millones de discos hasta ahora. Logró su primer número 1 en Estados Unidos con «Fame» en 1973 y siguió con decenas de éxitos que aún suenan en las radios de todo el mundo: «Let’s Dance», «Space Oddity», «Under Pressure» con Queen y «Rebel, Rebel».

El músico comenzó su trayectoria musical con su nombre de nacimiento de Davy Jones, a mediados la década de los 60. Posteriormente cambió a Bowie para evitar confusiones con Davy Jones, vocalista de los Monkees.

Marcó el comienzo de la década los 70 con Ziggy Stardust, su álter ego andrógino y lanzó «Space Oddity», un emblemático tema sobre un desafortunado astronauta, pocos días antes del aterrizaje en la Luna en 1969 del Apolo 11.

YouTube video

Fuente: El País/CNN.