Publicado por el

Muere cofundador de Diaspora, Ilya Zhitomirskiy

El fin de semana pasado, uno de los cuatro fundadores del proyecto Diaspora, Ilya Zhitomirskiy, fue encontrado muerto en su domicilio por la policía de San Francisco, a la corta edad...

El fin de semana pasado, uno de los cuatro fundadores del proyecto Diaspora, Ilya Zhitomirskiy, fue encontrado muerto en su domicilio por la policía de San Francisco, a la corta edad de 22 años. Personas cercanas a Zhitomirskiy, aseguran que podría tratarse de un caso de suicidio, sin embargo, el proceso que determine el origen definitorio de su muerte podría tardar una semana para darse a conocer de manera oficial. Ilya Zhitomirskiy, participaba arduamente en el proyecto Diaspora, la red social abierta y libre, una potencial alternativa a Facebook que surge con el objetivo de que los usuarios tengan el absoluto control de lo que comparten y por ende, de toda su privacidad, y que había llamado la atención de muchos inversionistas a tal grado de que el mismo Mark Zuckerberg haya donado dinero para el desarrollo de la misma.

Ilya Zhitomirskiy  se describía a si mismo en el perfil de Diaspora como  una persona super apasionada en la construcción de un mundo con espacios para hackers, hacer cultura, compartir, el ciclismo y la satisfacción en la vida.

Muere cofundador de Diaspora, Ilya Zhitomirskiy - fallece-cofundador-diaspora-Ilya-Zhitomirskiy

Hoy en día, el impacto inmediato que Diaspora tiene sin lugar a dudas ha disminuido, ya han pasado varios meses y aun no tenemos una versión beta de prueba, sin embargo, los fundadores continúan trabajando arduamente para hacer realidad a la red social descentralizada y controlada por los mismos usuarios.

Es una pena que no haya podido ver culminado una de sus grandes pasiones.

Descanse en paz, Ilya Zhitomirskiy.

Últimas noticias en WebAdictos