Publicado por el

Mozilla y Samsung se unen para el desarrollo de un nuevo motor de navegador

El día de hoy fue anunciado el desarrollo de Servo, una nueva generación de motor para navegador por parte de Mozilla en asociación con la empresa surcoreana de tecnología, Samsung....

Mozilla y Samsung se unen para el desarrollo de un nuevo motor de navegador - firefox-os-sistema-operativo-movil-600x320

El día de hoy fue anunciado el desarrollo de Servo, una nueva generación de motor para navegador por parte de Mozilla en asociación con la empresa surcoreana de tecnología, Samsung. Esta colaboración está enfocándose en investigar el desempeño del nuevo motor en dispositivos móviles para que funcione en sistemas Android y con arquitectura ARM además de plataformas normales de escritorio.

Servo nace de un proyecto de investigación y da el salto a un proyecto que está escrito en Rust, un nuevo lenguaje de programación que también nació de la mano de Mozilla Research y con el que se busca reemplazar el uso de C++.

Servo está intentando reconstruir al navegador web desde la base sobre hardware moderno, repensando cosas que antes se asumían. Esto significa tomar en cuenta las vulnerabilidades de seguridad mientras se diseña una plataforma que pueda utilizar completamente el desempeño del hardware paralelo masivo del mañana para permitir nuevas y más ricas experiencias en la web”, comentaron en Mozilla.

Mozilla apuntó de manera enfática que se invertirán más recursos en Servo y también en Rust, que apenas está en su versión 0.6 pero que está “acercándose rápidamente a la estabilidad”.

Mozilla destacó el enfoque en la seguridad por parte del nuevo lenguaje, intentando evitar errores en la administración de memoria y otros que luego puedan resultar en caídas del sistema o vulnerabilidades. Puntos que considera débiles en C++ y que pueden mejorarse con este nuevo lenguaje.

Servo apenas está en sus primeras fases de desarrollo por lo que aun queda un largo rato para Gecko, el motor de navegador que es utilizado actualmente por Firefox.

Enlace: Mozilla

Últimas noticias en WebAdictos