Publicado por el

Mozilla Firefox y Facebook se unen a la guerra contra Flash

El navegador web de código abierto ya no abre ningún plug-in o complemento para animaciones multimedia de Flash, en ninguna de sus versiones.

Mozilla Firefox y Facebook se unen a la guerra contra Flash - adobe-flash-800x480

Mozilla decidió bloquear Flash por defecto en su navegador después de que se conocieran vulnerabilidades que facilitarían hackeos. Un bloqueo que también ejerce Facebook y Chrome, así como Apple y Java en su momento.

El navegador web de código abierto Firfox ya no abre ningún plug-in o complemento para animaciones multimedia de Flash, tanto en su versión actual (18.0.0.203) como en las anteriores. El usuario que quiera utilizarlos deberá hacerlo manualmente.

Mozilla Firefox y Facebook se unen a la guerra contra Flash - Mozilla-FlashEsto es lo que anuncia Firefox cuando se inenta utilizar Flash.

En una referencia a las protestas de Occupy Wall Street, Mark Schmidt, jefe de soporte de Mozilla, anunció la decisión a través de su cuenta de Twitter: «¡¡Grandes noticias!! Todas las versiones de Flash están bloqueadas por defecto a partir de ahora», escribió este lunes.

Más tarde Schmidt aclaró que el bloqueo permanecerá «hasta que Adobe lance una versión que no esté siendo explotada por vulnerabilidades conocidas públicamente», refiriéndose a los más de 400 gigabytes de correos electrónicos, contraseñas y otro tipo de contenidos que quedaron al descubierto de Adobe tras el ataque a los servidores de Hacking Team.

Esta postura se ha convertido en una línea de pensamiento crítico hacia Flash, pues la decisión de Mozilla viene un día después de que Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook, pidiera a Adobe que mate a Flash«Es hora de que Adobe anuncie la fecha del fin de vida de Flash y de que los navegadores establezcan los bits de cierre ese mismo día», escribió en Twitter.

Más tarde, Stamos pidió a la industria establecer una ruta para que Flash pase a mejor vida, un periodo para que las empresas terminen de adaptar sus sistemas para funcionar sin Fash: «Aunque sea dentro de 18 meses, establecer una fecha conjunta es la única manera de terminar con las dependencias y de actualizar todo el ecosistema de una vez».

Últimas noticias en WebAdictos