Reseñas Publicado por el 2 de mayo de 2013 a las 13:42

Monitor ASUS PA248Q ProArt, el monitor con el que todo diseñador sueña [Reseña]

Monitor ASUS PA248Q ProArt, el monitor con el que todo diseñador sueña [Reseña]

Monitor ASUS PA248Q ProArt, el monitor con el que todo diseñador sueña [Reseña] - Monitor-ASUS-Proart

Tener un buen monitor puede ser significado de mayor eficiencia en el trabajo, mayor comodidad al momento de mirar videos y si lo usamos como segundo monitor, seguramente seremos más productivos. En esta ocasión les comentaremos profundamente acerca del monitor ASUS PA248Q ProArt, un monitor que fue diseñado específicamente para profesionales y entusiastas del diseño, la fotografía y la edición de películas, en donde el color y las medidas precisas son parte de sus ventajas competitivas que garantizan la satisfacción total del cliente.

Sin más preámbulo, comenzamos con el análisis del monitor a través de los siguientes aspectos: Diseño, Menús y Navegación, Conectividad y Modos de Color.

Diseño del Monitor ASUS PA248Q ProArt

Monitor ASUS PA248Q ProArt, el monitor con el que todo diseñador sueña [Reseña] - ASUS-Proart-atras

Para comenzar, el monitor ASUS PA248Q, tiene una pantalla de 24 pulgadas con una poco común relación de aspecto de 16:10 y con una resolución FullHD llegando a los 1920 x 1200 pixeles. La pantalla posee un plástico grueso de 1.8 cm de ancho que la protege de rayones y golpes, pero que sacrifica un poco su estética.

Por otra parte, posee un soporte giratorio que permite modificar los ángulos de la pantalla hasta 170º, lo que nos da un gran rango de visión para distintas actividades. Otra de las características que nos llamó la atención son las marcas de dimensiones que están grabadas en el macro de la pantalla, la cual pretenden auxiliarnos al momento de editar fotografías o publicidad que estará destinada a impresión.

Al costado derecho se encuentra el menú de navegación con un botones fijos y un botón que posee 4 ejes para ir navegando con mayor facilidad dentro de los menús del monitor.

Menús y navegación

Como les comentábamos líneas atrás, los botones del Monitor ASUS PA248Q son otra de las características más interesantes este mencionado monitor. En total son siete, uno dedicado a encender y apagar el monitor, otro dedicado para abrir el menú de opciones, uno de dedicado para la navegación y ajustes predeterminados de papeles (virtual en pantalla) y los restantes cinco para atajos y ajustes rápidos de brillo entre otros más.

Si bien el menú de opciones es bastante sencillo en su diseño, es bastante intuitivo y fácil de configurar, por lo que los usuarios que no están familiarizados con menús complejos sentirán un alivio al momento de preparar dicho monitor de ASUS, sobretodo en los ajustes de color (RGB, sRGB, etc.).

Conectividad

Monitor ASUS PA248Q ProArt, el monitor con el que todo diseñador sueña [Reseña] - ASUS-ProArt-conectividad

El ASUS PA248Q viene con una salida de audio de 3.5mm, puertos, DVI, VGA, HDMI y DisplayPort para conectar diferentes computadoras. Adicionalmente tiene soporte para USB 3.o de alta velocidad en la parte izquierda del monitor, ideal para esas ocasiones cuando es necesario mirar con rapidez y sencillez las fotografías y videos que tenemos guardados en nuestro USB.

Modos de color y funciones

El modo estándar de colores que viene por defecto en el monitor funciona bastante bien, pero quizás con el que este monitor de ASUS se gradúa es por el excepcional modo sRGB, del cual sinceramente me he convertido en fan, debido a la gran definición y naturalidad con la que muestra los colores de las imágenes y de los videos.

Por otra parte, dicho monitor tiene ajustes predeterminados a escenarios como modo escenario y Cine, los cuales dejan más fríos o más cálidos los colores de la pantalla dependiendo de cual utilicemos. Dichos ajustes combinados con el modo «imagen dentro de imagen» (picture in picture) que nos permite colocar dos imágenes distintas en la misma pantalla, una función bastante útil para determinadas situaciones.

Pros y Contras

Pros:

  • Magníficos ajustes de colorColour rendition is superb.
  • Altos niveles de consistencia en el panel de la pantalla
  • La definición de los blancos y negros están muy cerca de los monitores más caros y premium del mercado
  • Ideal para diseñadores, fotógrafos, y editores de video con presupuesto limitado
  • Soporte para USB 3.0
  • Diseño robusto, sólido y elegante
  • Gran flexibilidad para ángulos de visión
  • Modo imagen dentro de otra imagen que te permite visualizar dos objetos en la misma pantalla

Cons:

  • No se ofrece un cable HDMI al comprar el monitor
  • Quizás no sea el monitor más delgado del mercado
  • No posee control de gama

Monitor ASUS PA248Q ProArt, el monitor con el que todo diseñador sueña [Reseña] - ASUS-Proart-vertical

Especificaciones técnicas

Características
Conectividad DVI, VGA, HDMI, DisplayPort
Opciones ergonómicas 20-degree back tilt, 5-degree front tilt, 60-degree swivel, 90-degree pivot
Resolución 1,920×1,200 pixeles
Relación de aspecto 16:10
Audio Jack 3.5mm
Compatible con soporte VESA Si
Cables de video incluido DVI, VGA
Retroiluminación W-LED
Tipo de Panel E-IPS
Screen film Matte w/AG coating
Indice de respuesta por pixel 0.270mm
Ajustes predeterminados 4
Sobremarcha No
Opciones de imagen Brillo, contraste, saturación, nitidez y matiz
Controles de color RGBCMY; 5000k, 5500K, 6500K, 9300K
Control de Gama No

Conclusión

No cabe duda que ASUS hizo un trabajo sobresaliente con el PA248Q ProArt, ya que además de que el diseño del mismo es flexible, el gran soporte en conectividad, los menús de configuración y los ajustes precargados de colores, hacen que su uso sea fácil hasta para los usuarios que apenas se inician al mundo del diseño, la fotografía y la edición de películas, sumado al alto grado de ángulos (178º) que se pueden lograr gracias a su soporte giratorio, se convierte en una de las mejores opciones que actualmente existen en el mercado y por la cual no dudamos llamarlo como el monitor que todo diseñador sueña.

Más información del monitor en el sitio de ASUS.

Comentarios