Publicado por el

MIUI 9 llega esta semana: El Mi 6 y el Mi Max 2 ya reciben la actualización en forma nightly

Algunos usuarios del Mi 6 y el Mi Max 2 ya están recibiendo MIUI 9 en forma de nightly, antes de su lanzamiento global este 2 de noviembre.

MIUI 9 llega esta semana: El Mi 6 y el Mi Max 2 ya reciben la actualización en forma nightly - miui-9-hero-logo

¡Eres fan de Xiaomi y de MIUI? De seguro ya sabes que la empresa china ha estado trabajando en MIUI 9, la nueva versión del software para sus dispositivos desarrollada sobre Android. Luego de meses de desarrollo, este jueves 2 de noviembre llegará la actualización pública.

Sin embargo, hay dos dispositivos que ya están recibiendo la actualización en forma de nightly, de acuerdo a información publicada en la red: el Mi 6 y el Mi Max 2, ambos presentados este 2017. Las actualizaciones nighly tienen la función de servir como una prueba antes de lanzar la actualización a todos.

El sitio griego TechValue ha sido el encargado de reportar la llegada de MIUI 9 a un reducido número de poseedores del Xiaomi Mi 6. La versión concreta de MIUI recibida es la V9.0.1.0.NCAMEI, tiene un peso de 568 MB y posee una lista de cambios algo larga, considerando que carga con todas las configuraciones desarrolladas desde hace meses y que han ido apareciendo poco a poco en las versiones beta:

Otro pequeño grupo, usuarios del Mi Max 2, también están recibiendo MIUI 9. El peso del paquete de actualización también ronda los 500 MB (536 para ser exactos) y lleva el número de versión V9.0.1.0.NDDMIEI. El dato fue dado a conocer en el foro Mi Community, pero el hilo fue dado de baja:

MIUI 9 llega esta semana: El Mi 6 y el Mi Max 2 ya reciben la actualización en forma nightly - mi-max-2-m9-changelog

Analizando las capturas podemos deducir que la versión estable de MIUI 9 a lanzarse este martes poseerá todo el desarrollo realizado hasta el mes de septiembre. Asi que para gozar de nuevas funciones, como la protección contra KRACK (presentada en la última beta global para el mes de octubre), imaginamos que los usuarios de la versión estable tendrán que esperar futuras actualizaciones o migrar a la versión beta para su dispositivo.

Vía: GSMArena (1), (2).

Últimas noticias en WebAdictos