Publicado por el

Míranos mover: foro de adidas que expresa la unión femenina a través del arte

adidas reuné a muralistas de la escena urbana para plasmar las voces de miles de mujeres en espacios de la Ciudad de México.
Míranos mover: foro de adidas que expresa la unión femenina a través del arte - miranos-mover-foro-de-adidas-cdmx

Adidas, continúa con el compromiso de darles visibilidad a las mujeres, reconociendo que cada una es libre, auténtica, poderosa y las invita a desaprender lo inculcado, a definir su propio camino y moverse a través de él.

Míranos mover: foro de adidas que expresa la unión femenina a través del arte - miranos-mover-foro-de-adidas-800x438

 Durante los primeros días de marzo, con la finalidad de escuchar las voces femeninas, adidas lanzó a través de atletas, artistas y amigas de la marca como: Maria del Rosario Espinoza (campeona olímpica de Tae kwon do), Marion Reimers (periodista deportiva), Alely Hernández (seleccionada nacional de Esgrima), Tania Rincón (presentadora), las jugadoras profesionales Jana y Jaidy Gutiérrez (fútbol), entre otras, preguntas sobre las cosas que les prohibieron hacer, se movieron y las hicieron; el rol de la mujer en la actualidad, sus mayores logros alcanzados, por nombrar algunas.

Míranos mover: foro de adidas que expresa la unión femenina a través del arte - miranos-mover-foro-de-adidas-mujeres

Las miles de respuestas recibidas, sirvieron como inspiración para que las artistas urbanas: Diana Ordoñez, mejor conocida como Ledania, Neo Muralista; Janin Nuz Garcín, ilustradora; Tysa Paulina, artista visual; Krysia González, pintora y artista plástica y Christian Castañeda, artista visual; reconocidas a nivel local, nacional e internacional, plasmaran en lienzos y murales de la Ciudad de México mensajes que dan vida a los sentimientos, logros, peticiones, añoranzas y sueños de las mujeres mexicanas.

 Estas obras hechas de mujeres para mujeres, son la manera de expresar a través del arte: la energía, la fuerza y el espíritu que cada una tiene para definir su propio camino en cualquier ámbito, tomar sus propias decisiones y alcanzar la vida grande que les corresponde vivir; inspirando y motivando a otras mujeres a hacer lo mismo.

El día de hoy se presentan los murales ubicados en la Original Flagship Store (Atlixco 91, col. Condesa) y Tabasco 106, col. Roma (Esquina Mérida y Tabasco), elaborados por Ledania, Janin y Tysa, respectivamente. Durante el mes de marzo se revelarán dos murales más como parte de esta iniciativa para reconocer la fuerza de las mujeres.

 La Originals Flagship Store recibirá durante los siguientes fines de semana a las artistas que participaron en este proyecto, quienes realizarán intervenciones de calzado a las asistentes, con la finalidad de que más mujeres puedan llevar consigo el mensaje de unión fraterna. Esta actividad se llevará a cabo con las medidas de sanidad indicadas por las autoridades locales y federales de la CDMX y aforo limitado en las fechas que a continuación se indican:

13 de marzoJanin Nuz Garcín@janin_nuz
20 de marzoTysa Paulina@tysapaulina
27 de marzoKrysia González@krysia_painter
3 de abrilChristian Castañeda@xianofthedeath

Manifiesto:

Míranos Mover

Por años, han querido tomar decisiones por nosotras.

Como mujeres, hemos escuchado, una y otra vez, qué debemos decir, y cómo comportarnos. Han querido decirnos hasta dónde podemos llegar, con quién estar, en que espacios podemos participar y en qué momento simplemente debemos parar.

Las mujeres hemos tomado otro camino: Desaprendimos lo inculcado y ya no seguimos a nadie más que a nuestra propia voz.

Tomamos decisiones y construimos nuestras propias convicciones.

Porque dejar que alguien más decida por nosotros, es una forma de quitarnos la vida: “Nuestra vida”.

Definimos nuestro camino y nos movemos a través de él, con sentido y con confianza. Porque movernos con decisión es como generamos la energía, fuerza y espíritu que nos permite alcanzar lo que buscamos.

Moviéndonos con decisión es como creamos ese lugar al que realmente pertenecemos y la vida que nos merecemos; la vida grande que nos corresponde vivir.

Si no nos crees, míranos mover.

@adidasmx.

Últimas noticias en WebAdictos