Publicado por el

Minecraft tendría una versión orientada a la educación

Microsoft anuncia el lanzamiento de una versión de Minecraft orientada a la enseñanza; estará disponible a mediados de este verano.

Minecraft tendría una versión orientada a la educación - minecraft

Microsoft ha anunciado el día de hoy que el popular videojuego Minecraft recibirá una versión ideada para la educación, la cual tendrá un costo de 5 dólares anuales y que tiene fecha prevista de lanzamiento  el verano de este mismo 2016.

La gigante de la informática dice mediante un comunicado

Nos entusiasma anunciar hoy que Microsoft está comprando MinecraftEdu e invirtiendo en una versión ampliada de Minecraft para los colegios, llamada Edición de Educación Minecraft La empresa de Redmond señala que en un principio se lanzará en modo de prueba gratuita a mediados de este año.

Esta versión escolar estará dotada de funcionalidades que permitirán a los profesores crear proyectos a medida para que los estudiantes realicen, también permitirá medir los logros que los pupilos van acumulando en esta plataforma y guardar dichos proyectos; por su parte los alumnos podrán crear sus perfiles y compartir los proyectos que ellos hagan.

De igual forma, Microsoft añade que MinecraftEdu, la versión educativa de Minecraft, actualmente se encuentra disponible en más de 7 mil escuelas de 40 países, aunque no se revela cuánto dinero ha obtenido mediante esta versión del popular juego.

Minecraft fue presentado en el año 2009, ganando mucha popularidad, que se refleja con las más de 70 millones de copias vendidas alrededor del mundo. En el año 2014, Microsoft adquirió la compañía que creó este videojuego, Mojang AB, por 2,500 millones de dólares.

EFE.

Últimas noticias en WebAdictos