Millonarios ficticios que han influido en la cultura popular

Millonarios ficticios que han influido en la cultura popular

Dicen que el dinero no compra la felicidad, pero sí algunas cosas que nos genera una gran sonrisa, sólo basta recordar a Rico McPato disfrutando una natación en su en su bodega llena de monedas doradas. La revista Forbes publica cada año una lista de millonarios ficticios, tomando en cuenta novelas, programas de TV, películas o videojuegos. 

El monto de sus fortunas se calcula con base en las historias y el valor actual de las acciones de sus empresas, por lo que el cálculo se acerca más a nuestra realidad.

Para darnos una idea de cuán millonarios son algunos personajes ficticios de la cultura popular, te presentamos una lista de millonarios ficticios de los más influyentes y poderosos.

Jay Gatsby

Es el protagonista de la novela “El gran Gatsby” y es un excelente ejemplo de la prosperidad financiera que trajo la década de los años 20´s del siglo pasado. A pesar de ser el más pobre de la lista, con una fortuna de apenas 1000 millones de dólares, es quizá el que más presume con interminables fiestas con el único propósito de llamar la atención de su amada Daisy. Este personaje fue llevado al cine varias veces, recientemente en 2013 con la interpretación de Leonardo DiCaprio.

Lara Croft

Este personaje surge de la saga de vídeojuegos de aventura “Tomb Rider”. Lara es una arqueóloga de profesión que queda huérfana pero heredera de 1,300 millones de dólares. En la trama del videojuego invierte su fortuna en explorar misteriosas y peligrosas ruinas abandonadas, donde suele encontrarse con saqueadores de tumbas, asesinos y uno que otro dinosaurio.

Montgomery Burns

Es el villano de Los Simpson y dueño de la planta de energía nuclear de Springfield, que en varios episodios ha puesto en peligro a los habitantes de la ciudad. Su origen es incierto, en un capítulo lo muestran como un niño humilde que no duda en abandonar a su familia ante la oportunidad de volverse millonario y en otro como un bebé que vive en una mansión. Lo que no ha cambiado es su actitud déspota y despiadada ante el mundo. Su fortuna está calculada en unos 1500 millones de dólares.

Ricky Ricón

Conocido también como el pobre niño rico, ya que a pesar de la inmensa fortuna de sus padres, el único amigo que tiene es su mayordomo Herbert. En su cuenta bancaria hay 5800 millones de dólares fruto de las ganancias de las empresas de sus papás. Él nació en 1953 como una tira cómica y en 1994 fue llevado al cine de la mano de Macaulay Culkin.

Bruce Wayne

La vida de este magnate de Ciudad Gótica quedó marcada desde su niñez, cuando sus padres fueron asesinados frente a él.  Este acontecimiento le afectó a tal grado que juró dedicarse a combatir el crimen lo que le llevó a convertirse en Batman. Para ello usa su herencia y las ganancias de sus empresas. Su fortuna está calculada en 9,200 millones de dólares.

Tony Stark

Playboy, filántropo, científico y también superhéroe del universo Marvel. Tony debe su riqueza al negocio familiar, Stark Industries, empresa dedicada a la fabricación de armas. No solo posee una fortuna de 12,400 millones de dólares, también es el creador de una armadura, que usa para escapar de un secuestro y luego, gracias a sus conocimientos y los recursos de la empresa, perfecciona hasta convertirla en el traje de Iron Man. 

Rico McPato

Es el más rico y también el más avaro de la lista, de ahí que lo llamen Scrooge, como el personaje de “Un cuento de Navidad”. En su alberca, McPato acumula 65, 400 millones de dólares, que provienen principalmente de la industria minera y de cazar tesoros con el resto de su familia y algunos amigos.