Publicado por el

Mike Harrison es el quinto artista digital de la segunda temporada TEN de Fotolia

La exitosa campaña TEN de Fotolia está en su segunda temporada, y en esta ocasión contará con la participación del artista digital Mike Harrison, el cual estará representando el mes de...

Mike Harrison es el quinto artista digital de la segunda temporada TEN de Fotolia - Fotolia-TEN-Mike-Harrison

La exitosa campaña TEN de Fotolia está en su segunda temporada, y en esta ocasión contará con la participación del artista digital Mike Harrison, el cual estará representando el mes de mayo con su obra artística titulada «Solo un juego», misma que estará disponible de forma gratuita durante 24 horas en formato PSD para su descarga el próximo viernes 10 de mayo (día de las madres en México).

Mike Harrison declaró sentirse honrado por representar al Reino Unido de todos los posibles artistas en este país al exhibir su obra en la plataforma de Fotolia. Harrison agregó que quería hacer algo basado en un animal poderoso, uno que me permitiera representar explosividad, energía y complejidad, por lo que eligió al toro como elemento principal, deseando crear una ilustración vagamente basada en las corridas de toros, pero añadiendo un aspecto lúdico mediante cierto colores y elementos.

El artista digital Harrison, reside en Londres, Inglaterra. Es diseñador grafico e ilustrador freelance de 28 años, de formación autodidacta que descubrió en si mismo la pasión por el arte digital despues de un curso universitario en nuevas tecnologías. Mike se deleita al probar nuevas técnicas, soportes y tecnología para mejorar sus habilidades de arte que van desde la ilustración, la tipografia asi como 3D, fotografia, diseño de animación y diseño web. Toda esa dedicación lo ha llevado a diseñar para clientes reconocidos como Nike o The Wall Street Journal, así como revistas de renombre como «Computer Arts» e «IdN».

Centrándonos un poco más en su trabajo en Fotolia, Harrison mostró una composición subversiva y colorida, mezclando artes digitales y tradicionales, ilustrando claramente el sentido de la energía. “Construido a partir de imágenes de Fotolia y elementos dibujados a mano, trabajé sin ningún orden establecido. Constantemente estaba reorganizando los elementos a lo largo del proceso, mezclando materiales y desestructurando capas para obtener una homogeneidad y una composición puramente grafica”… así teniendo un resultado único y sorpréndete.

Mike Harrison es el quinto artista digital de la segunda temporada TEN de Fotolia - Solo-un-juego

Si no conocías la popular campaña TEN de Fotolia, te comentamos que es un proyecto creativo, digital y educativo creado en el 2011,  con el objetivo de democratizar el arte digital. Se llama TEN porque  involucra a 10 artistas, 10 países, 10 meses y 10 PSDs. Este proyecto le permite a cualquier usuario de la web, la descarga en forma gratuita y durante 24 horas, del archivo fuente de la obra, en formato PSD de cada uno de los diez artistas digitales que colaboran en este proyecto, con la finalidad de descubrir sus técnicas de trabajo y la influencia cultural de cada uno de ellos. Por lo tanto, cualquiera puede acceder al conjunto de capas, elementos gráficos, y efectos de estilo involucrados en cada PSD, y utilizarlos en sus propias creaciones.

Si deseas enterarte más de este proyecto puedes visitar el siguiente enlace:

Enlace: www.tenbyfotolia.com

Te invitamos a estar al tanto de esta campaña en las siguientes cuentas:

[follow marca=»Fotolia TEN Collection» facebook=»https://www.facebook.com/TenCollectionMexico» twitter=»FotoliaMexico» url=»http://www.tenbyfotolia.com»]

Últimas noticias en WebAdictos