Publicado por el

Microsoft también da a conocer sus últimos resultados financieros

Ni la salida de Windows 8 y la presentación de la tableta Surface salvaron a Microsoft de un descenso en sus beneficios netos interanuales del último trimestre natural del año...

Microsoft también da a conocer sus últimos resultados financieros - Microsoft-Building-600x450

Ni la salida de Windows 8 y la presentación de la tableta Surface salvaron a Microsoft de un descenso en sus beneficios netos interanuales del último trimestre natural del año 2012, en específico fue un 3.7% el descenso hasta llegar a los 6.377 millones de dólares en las ganancias de la empresa con sede en Redmond, Washington.

Un descenso en la división de Entretenimiento y Dispositivos, en la que encontramos la subdivisión de Xbox, las ventas cayeron un 11% respecto al año pasado, de 4.240 millones a 3.770 millones de dólares. Microsoft ha declarado que la culpa de esto ha sido la baja venta de las consolas Xbox 360.

«Las ventas de la plataforma Xbox 360 cayeron un 29%, 1.100 millones de dólares, debido al menor volumen de consolas vendidas y a un menor beneficio en la venta de juegos, compensado en parte por un aumento en los beneficios de Xbox Live».

La división de Entretenimiento sigue siendo rentable e incluso se ha podido reducir gastos «el menor coste y la reducción de gastos de marketing». El dinero invertido en publicidad para Xbox se redujo un 21%, hasta los 92 millones de dólares.

Donde si ha habido un aumento en gastos es en «investigación y desarrollo», lo que se puede relacionar con que Microsoft ya estaría trabajando en el procesod e cambio hacia una nueva consola de videojuegos.

Fuente: Microsoft

Últimas noticias en WebAdictos