Microsoft presentó el Xbox Adaptive Joystick. Se trata de un mando que tiene cuatro botones y un gran joystick negro en la parte superior central del diseño del dispositivo. Además, está diseñado como un complemento con cable que se adapta a los controles de la marca existentes, específicamente para jugadores con movilidad limitada.
“A través de años de investigación, pruebas y colaboración con jugadores con discapacidades y expertos en accesibilidad, diseñamos el Xbox Adaptive Joystick como un compañero con cable para los controladores Xbox, específicamente para jugadores con movilidad limitada”, dijo el Equipo de Accesibilidad de Juegos de Xbox.
De acuerdo con Microsoft, el nuevo mando se lanzará a principios de 2025. Además, explicaron que el joystick adaptable permite jugar sin tener que usar ambas manos y sus botones son totalmente personalizables.
Así es el nuevo joystick de Xbox
Microsoft explica que para hacer el control más accesible, podrás adaptar el joystick. Es decir, las palancas se pueden diseñar e imprimir en 3D para personalizar su tamaño, altura y ancho.
El joystick se conecta a un controlador adaptable de Microsoft para lograr una configuración mayor, o se conecta directamente al computador o al Xbox. Incluso se puede enroscar en una base como la del trípode de una cámara para adaptarla a una silla de ruedas.
El nuevo joystick viene con un empaque mejorado: incluye anillos de cartón, varios puntos de acceso, bisagras, palancas y cintas para que sea más sencillo de abrir.
El Xbox Adaptive Joystick se lanzará a principios del próximo año. El controlador tendrá un costo de 29,99 dólares y se venderá exclusivamente en el sitio web oficial de Xbox.
Controles Lite SE
Además del joystick adaptable, Xbox anunció en Gamescom 2024 que se asoció con el fabricante de controladores 8BitDo para crear el controlador Lite SE, otro accesorio diseñado para jugadores con movilidad limitada.
Este accesorio costará 60 dólares y cuenta con ‘botones de baja resistencia’, junto con joysticks de efecto Hall de alta sensibilidad, a los que se accede a todos los botones en la parte superior del controlador.