¿Xbox portátil? Microsoft podría lanzarla en 2026

¿Xbox portátil? Microsoft podría lanzarla en 2026

Desde el 2023, se comenzó a especular sobre el desarrollo de un portátil de Xbox por parte de Microsoft. Los rumores comenzaron cuando apareció por primera vez en un documento de la FTC, y posteriormente fue confirmado en marzo por una filtración que afirma que la marca planea lanzar su primera consola de juegos portátil en 2026. 

Microsoft echó más leña al fuego y envió una encuesta a los participantes, preguntándoles sobre su uso actual de los dispositivos de juegos portátiles y sus puntos de vista sobre las PC portátiles para juegos. 

El sitio web Gizchina publicó la encuesta en la que Microsoft preguntó si los participantes consideran comprar otra PC portátil para juegos en los próximos cinco años, y qué los impulsó a comprar una en primer lugar.

La encuesta también preguntó sobre la importancia de la capacidad de transmitir juegos a través de Xbox Game Pass, lo que sugiere que Microsoft todavía está sopesando si centrarse más en los servicios de juegos o lanzar sus propios dispositivos de hardware.

¿Xbox portátil? Microsoft podría lanzarla en 2026 - xbox-portatil-2-1280x853

Lo que se espera del Xbox portátil 

El informe de marzo indicó que Microsoft actualmente está creando un prototipo de un nuevo dispositivo de juego portátil. Sin embargo, no está claro si sus especificaciones serán mejores que las de productos similares actualmente en el mercado. 

Microsoft ha invertido mucho en su servicio de suscripción de juegos, que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. La filtración explica que esta sería la primera incursión de Microsoft en el mercado de los juegos portátiles.

Según Gizchina, la compañía deberá crear una sólida biblioteca de juegos y garantizar una integración perfecta con su ecosistema Xbox existente. Esto incluye Xbox Game Pass y los servicios de juegos en la nube.

Windows Central habla sobre un kit de Xbox en Corea del Sur. Según el sitio web, este nuevo kit de desarrollo fue lanzado para aprovechar las funciones IA que se espera que tengan las consolas de Xbox.