Microsoft Surface, la división de hardware del gigante tecnológico de Redmond, anuncia la llegada al país de dos nuevos dispositivos que llevarán conceptos como poder, creatividad y movilidad.
Para los más PRO, la firma diseñó el dispositivo Surface Pro 8, creada para disfrutar de una gran experiencia con Windows 11, se puede utilizar ya sea en modo tableta o como laptop, si se agrega un teclado externo, y es ideal para todos aquellos que buscan un equipo que demuestre estilo y sofisticación, que además les permita estar siempre conectados y en movimiento.
Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 13 pulgadas que brinda una experiencia visual única, cómoda a los ojos y fiel a la realidad, dos cámaras Full HD (la frontal de 5 MP, la cámara trasera de 10 MP 4K), que mejora la calidad de la imagen, incluso en escenarios con poca luz, micrófonos de estudio duales de campo y altavoces optimizados para un sonido cristalino Dolby Atmos.
Gracias a estas especificaciones, es posible encontrar en este equipo lo necesario para realizar videoconferencias, disfrutar de los mejores éxitos de sus bandas favoritas, con una calidad de audio único o incluso ver películas o series predilectas, en cualquier lugar y con una experiencia de imagen llena de brillo, color, contraste y dimensionalidad. En cuanto a la batería, ésta puede durar hasta 16 horas, además de contar con carga rápida, que permite ir de batería agotada a carga completa de manera más rápida.
Por su parte, la Surface Laptop Studio, también fabricada para aprovechar al máximo Windows 11, es ideal para desarrolladores, profesionales creativos, diseñadores o gamers, ya que brinda la potencia de una computadora de escritorio, la portabilidad de una laptop y el poder de un estudio creativo completo, todo en un mismo dispositivo. Con este dispositivo es posible jugar, dibujar, hacer bocetos, diseñar, tomar notas como lo harían en papel, crear apps, editar videos y presentar animaciones ya que puede manejar cargas de trabajo más complejas.
Otra de las ventajas de este equipo es su habilidad de transformar las posiciones de uso, dependiendo de lo que quieras hacer con ella. Por ejemplo:
- Modalidad Laptop: se podrá disfrutar de una experiencia de escritura del más alto nivel gracias a su teclado completo.
- Modalidad escenario: la pantalla se puede mover hacia adelante hasta cubrir el teclado, alcanzando el ángulo perfecto y más cómodo para presentar, tener videollamadas por Microsoft Teams, navegar por la web o ver series.
- Modalidad Studio: En esta modalidad se puede poner la pantalla hasta adelante, cubriendo por completo el teclado y el touchpad, de esta forma se convierte en un lienzo digital para dibujar, hacer bocetos o simplemente garabatear cuando llegue la inspiración.
Este dispositivo también cuenta con una pantalla táctil de 14.4 pulgadas en la que el trabajo se verá claro y nítido, altavoces Quad Omnisonic con certificación Dolby Atmos, micrófonos de estudio duales y una cámara HD 1080p con un algoritmo que ajusta la exposición a las condiciones de iluminación de donde sea que se encuentren. Finalmente, tiene una duración de batería de 18 horas para usarse desde donde sea sin la necesidad de conectarla.
Ambos dispositivos también arriban en sus versiones empresariales, para que PyMEs, empresarios y emprendedores puedan aprovechar la experiencia.
Los equipos se pueden encontrar en sitios como: Amazon, Costco, Liverpool y Office Depot. Las versiones para empresas se pueden conseguir con los distribuidores autorizados.
Precios:
- La Surface Pro 8 para consumidores se puede encontrar desde 28 mil 299 pesos, mientras que su versión para empresa va desde 30 mil 726 pesos.
- La Surface Laptop Studio tiene un precio desde 41 mil 599 pesos para consumidores y para empresas desde de 43 mil 225 pesos.