Publicado por el

Microsoft lanza las primeras versiones de prueba de Edge basado en Chromium

Con la adopción del proyecto Chromium como base de desarrollo de Edge, Microsoft busca ofrecer mejor compatibilidad a los desarrolladores web.
Microsoft lanza las primeras versiones de prueba de Edge basado en Chromium - microsoft-edge-browser

Luego de unos meses de haber anunciado la adopción de Chromium como base de desarrollo, Microsoft ha lanzado hoy las primeras versiones de prueba de Edge que hace uso del código de este proyecto, lo cual permitirá crear mejor compatibilidad web, además de otros beneficios para los usuarios, como la posibilidad de utilizar extensiones compatibles con Google Chrome y otros que usen esta plataforma.

La firma de Redmond señala que a partir de hoy ya se pueden descargar dos versiones de prueba del nuevo Microsoft Edge: para desarrolladores, que serán actualizadas de manera semanal, y las Canary, que recibirán novedades de manera diaria. Las versiones Beta llegarán en un futuro, y éstas serán actualizadas cada dos semanas.

Microsoft lanza las primeras versiones de prueba de Edge basado en Chromium - explorer_7wgp4nnghd
Un vistazo a la versión Canary de Microsoft Edge basada en Chromium.

Si bien de manera inicial será compatible con Windows 10, Edge también llegará a Windows 7, 8 y 8.1, así como a macOS, ampliando el número de plataformas en las que actualmente se encuentra presente.

Por ahora estas versiones de pruebas no eliminan la versión actual, ya que se instalan de manera separada, por lo cual se entiende que la primera versión estable llegará a través de una actualización.

Microsoft indica que estas primeras versiones estarán enfocadas a ofrecer funciones fundamentales, por lo cual otras, como el soporte de idiomas, llegarán más adelante.

Junto con lo visible del navegador, también hemos empezado a hacer contribuciones al proyecto Chromium. Estamos trabajando directamente con los equipos en Google y la amplia comunidad de Chromum en este trabajo y apreciamos las discusiones colaborativas y abiertas, señala la empresa.

La adopción de Chromium como motor de Microsoft Edge fue anunciada en diciembre pasado, esto con el fin de reducir la fragmentación en el desarrollo web, para otorgar una mejor experiencia final a los usuarios.

Últimas noticias en WebAdictos