Publicado por el

Microsoft apoya la restricción de Google Apps en escuelas de Massachusetts

Microsoft, apoya ley que restringe la extracción de datos de Google Apps for Education

Microsoft apoya la restricción de Google Apps en escuelas de Massachusetts - apps-for-education

El argumento principal de Microsoft es apoyar la confidencialidad de datos de los menores de edad matriculados en las instituciones educativas de Massachusetts y que usen Google Apps para escuelas. Esto después de que las autoridades de dicha ciudad presentara un proyecto de ley para evitar que los servicios en la nube que se ofrecen actualmente para escuelas como Google Apps utilicen la información recopilada para usos comerciales.

H.331. Sección 1. A pesar de cualquier ley general o especial en contrario cualquier persona que preste un servicio de computación en nube para un funcionamiento institución educativa en el Estado tratará los datos de un estudiante matriculado en kindergarten hasta el duodécimo grado con el único propósito de proporcionar el servicio de computación en nube para la educación institución y no podrá proceder a su tratamiento para cualquier propósito comercial, incluyendo pero no limitándose a propósitos de publicidad que benefician a la computación en nube proveedor de servicios.

Hasta ahí, creo que nadie se opondría a esto, la protección de la información de niños y jóvenes así como la de cualquier persona que utilice Google Apps o cualquier servicio de Internet debe ser protegido pero algunos apoyos podrían causar sospecha y eso pasa con la intervención de Microsoft en este caso.

Después del anuncio de esta iniciativa, Cameron Evans Director Nacional de Tecnología en la Educación de EUA de Microsoft publicó en el blog de la empresa un artículo donde reitera su apoyo a dicha iniciativa, si embargo, se podría tener un doble discurso dado el auge y sobre todo popularidad de los servicios cloud de Google, competencia de Microsoft.

El punto es que cualquiera de estas dos empresas a pesar de ser competidores, están luchando por posicionar sus productos en la nube, y lavarse la cara frente a cualquier autoridad para dejar mal parada a la competencia no habla bien en este caso de Microsoft, sobre todo si productos como Office 365 es prácticamente una copia de Google Apps.

Fuente: The Register

Últimas noticias en WebAdictos