Publicado por el

Algunos microbios de la Tierra podrían sobrevivir a las condiciones de Marte

El robot exploratorio Curiosity ha estado recolectando información acerca del planeta rojo desde el pasado mes de Agosto, con sus numerosos instrumentos ha tomado importantes muestras de suelo, las...

El robot exploratorio Curiosity ha estado recolectando información acerca del planeta rojo desde el pasado mes de Agosto, con sus numerosos instrumentos ha tomado importantes muestras de suelo, las cuales han servido para que los científicos de la NASA comiencen a formular teorías sobre la posibilidad de vida en el planeta.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha podido demostrar que exista vida en Marte, por lo que los investigadores se encuentran experimentando si los microbios terrestres podrían sobrevivir a las condiciones del planeta rojo.

Un estudio reciente explica que los microbios terrestres podrían sobrevivir muy bien a las condiciones en Marte. Tal y como explican en la investigación:

«La capacidad de los microorganismos terrestres para crecer en el entorno cercano a la superficie de Marte es de importancia para la búsqueda de vida y la protección de ese planeta de la contaminación ocasionada por las exploraciones humanas y robóticas».

Entre los experimentos que se realizaron se sometieron los microorganismos a condiciones de frío extremo, un ambiente sin oxígeno y una baja presión, dando como resultado que la mayoría de estas bacterias no sobrevivieran, sin embargo una pequeña parte si lo logró.

Algunos microbios de la Tierra podrían sobrevivir a las condiciones de Marte - microbios-de-la-tierra-sobreviven-en-marte

Aunque no se han experimentado todas las condiciones que podría presentar el planeta rojo, si se ha hecho un gran avance como para afirmar que los microbios podrían sobrevivir al clima marciano.

Lo peligroso de todo esto es que se podría estar enviando accidentalmente microorganismos a Marte durante las misiones y exploraciones, por lo que se podría llegar a creer que se ha descubierto vida, cuando solamente se está encontrado lo que nosotros mismos transportamos, y peor aun, si se llegara a ocasionar una contaminación de dicho planeta.

Visto en: cnet.com

Últimas noticias en WebAdictos