Publicado por el

México Fashion Film Festival (MFFF) anuncia su edición 2016

Entre los premios a seleccionar dentro de las categorías profesional y amateur se encuentran Mejor Cortometraje, Mejor Fotografía, Mejor Diseño Sonoro, Mejor Edición, Mejor Diseño de Arte y Mejor Styling, entre otros.

México Fashion Film Festival (MFFF) anuncia su edición 2016 - mexicofff

Mexico Fashion Film Festival ( MFFF), es el primer festival de su tipo en México con el fin de convertirse en una plataforma de expresión creativa para todas las industrias a través de cortometrajes de moda o fashion films.

Uno de los objetivos principales del festival es brindarle proyección internacional a los ganadores de esta edición por lo que gracias a las alianzas con Berlin Fashion Film Festival, Copenhagen Fashion Film Festival y Mercedes-Benz Bokeh South African International Fashion Film Festival tendrán la oportunidad de proyectar sus trabajos en dichos festivales.

Para la edición 2016, MFFF presenta un programa que combinará la proyección de cortometrajes y performances artísticos que hacen del festival una experiencia cultural de alto nivel, así como conferencias con personalidades internacionales. El programa se dará a conocer próximamente en el sitio web de MFFF, dando la posibilidad a todos los amantes de la moda y el cine a asistir al festival a través de la compra de boletos.

La edición 2016 de MFFF se llevará acabo dentro del marco de la Semana de la Moda en alianza con Nook Mx y Fashion Week México del 14 al 16 de abril de 2016 en el Foro Cultural Chapultepec de la Ciudad de México.

La realización de MFFF 2016 ha sido posible al gracias al patrocinio de Arca, Vans Fuze Tea, Levi’s, Tequila Centenario, Grupo Habita, Goethe-Institut Mexiko, Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, Cinépolis Sala de Arte, Band of Insiders y MAC Cosmetics.

Un jurado de primera clase será el encargado de seleccionar a los ganadores de esta edición. Entre los premios a seleccionar dentro de las categorías profesional y amateur se encuentran Mejor Cortometraje, Mejor Fotografía, Mejor Diseño Sonoro, Mejor Edición, Mejor Diseño de Arte y Mejor Styling, entre otros.

El jurado 2016 esta conformado por:

  • Manolo Caro: Director de Cine mexicano. Estudió Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey, Dirección de Actores en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, Cuba. Sus dos primeros largometrajes de ficción, “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” y “Amor de mis amores”, le han otorgado gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.
  • Valerie Steele: Directora y curadora en jefe de The Museum at the Fashion Mauricio y Santiago Sierra Frank Funke y Nicoló Montanari Institute of Technology (MFIT) de Nueva York. Ha curado más de 20 exhibiciones entre las que se encuentran Shoe Obsession (2013), Gothic: Dark Glamour (2008) y The Corset (2000), y también es editora en jefe de Fashion Theory: The Journal of Dress, Body & Culture.
  • Mauricio & Santiago Sierra: Fotógrafos y directores del estudioMauricio & Santiago. Su trabajo se destaca por expandir la mirada del fashion film a una nueva manera de percibir la imagen a través de los still in motion y entre su cartera de clientes se encuentran Chanel, Estée Lauder, Vogue y Calvin Klein, entre otros.
  • Frank Funke y Nicoló Montanari: Co-fundadores de Berlin Fashion Film Festival junto con Lisa Filippini y Ulf Switalski. A través de esta plataforma reconocen, potencian y premian cortometrajes enfocados en la moda, lifestyle y el lujo. Asimismo, mediante este festival que se realiza cada año, Niccolò y Frank se enfocan en promover y reconocer el talento visual de cineastas, productores, creativos, agencias, marcas y diseñadores.
  • Charo Mora: Directora artística del festival de documentales de moda Moritz Feed Dog y consultora de marcas de lujo. Ha colaborado en publicaciones como Vogue España y editora de grandes publicaciones como Woman, B-Guided y Yo Dona. También ha sido comisaria de moda en el Festival de Arte Contemporáneo de Barcelona y realizado exposiciones como Santa Eulalia Espíritu de Mujer (2005) en el Museo del Textil y la Indumentaria de Barcelona.
  • Elena Fortes: Directora y socia de Ambulante, una organización sin fines de lucro que busca promover el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural, a través de la que ha establecido alianzas con diferentes organizaciones de cine y derechos humanos. También ha formado parte del comité de programación del Festival Internacional de Cine de Morelia y ha sido miembro del jurado de festivales internacionales como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, HotDocs, Silverdocs, Sheffield DocFest, DokuFest y Nordisk Panorama.
  • Eréndira Ibarra: Actriz y guionista mexicana cuya participación en proyectos como Sense8 y Las Aparicio, la ha llevado a tener gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Para más información visita el sitio web oficial: MexicoFFF.com.mx

Sus redes sociales: Facebook: /MXFFF, Instagram: @mexico_fff, Twitter: @mexico_fff , Vimeo: MexicoFFF

Últimas noticias en WebAdictos