Publicado por el

Mexicanos prefieren comprar en tiendas online extranjeras que en nacionales

Encuesta a cargo de PayPal e IPSOS Global demuestra que los mexicanos tienden a comprar más en tiendas online extranjeras que nacionales

Mexicanos prefieren comprar en tiendas online extranjeras que en nacionales - tiendas-online

Una encuesta realizada a cargo de PayPal e IPSOS Global señaló que los consumidores mexicanos prefieren comprar más en tiendas online extranjeras que en las nacionales. Dicha encuesta fue realizada en 22 países tomando en cuenta 17 mil 600 consumidores, 800 aproximadamente por país para entender el comportamiento de los consumidores en tiendas online.

En relación a México, más de la mitad de los ingresos que obtiene PayPal provienen de operaciones internacionales, afirmó Jesús Padilla, director de Mercadotecnia de PayPal en México que el 59% de los Mexicanos prefieren hacer compras en negocios extranjeros que del mismo país.

Una de las tiendas online más grandes en México es Linio, la cual ofrece una gran variedad de productos y artículos para los consumidores, destacando en México como los productos que más se compran en tiendas online la ropa, celulares, tabletas y otros dispositivos electrónicos como cámaras, gadgets entre otros.

De acuerdo al resultado de este análisis los mercados Europeos tienen a adquirir productos en tiendas online locales, mientras que mercados como el Asiático o latinoamérica la tendencia es adquirir productos en tiendas extranjeras.

El objetivo de este estudio fue lograr entender como está cambiando el comercio online a nivel internacional, y como es la tendencia de los consumidores en cuanto al tipo de productos que consumen por esta vía.

Se espera que para este 2015 más de la mitad de los mexicanos que realizan compras por Internet sigan buscando hacer sus pedidos en el extranjero.

Visto en el Financiero

Últimas noticias en WebAdictos