Un análisis realizado por Despegar, la agencia de viajes online de Latinoamérica, revela que el 62% de los mexicanos prefiere destinos nacionales para viajar en las próximas vacaciones verano, mientras que el 38% restante ha optado por visitar otro país.
“Los destinos nacionales se perfilan como los favoritos de los mexicanos para este verano; esta tendencia se debe, en gran parte, al alza del dólar que se ha venido presentando en las últimas semanas.”, comentó Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México. “Si bien los mexicanos no dejarán de viajar en esta temporada, la mayoría lo hará dentro del país, comportamiento similar al que se presentó en 2017.”, agregó el directivo.
El análisis destaca que el 40% de los viajeros que visitará algún destino nacional ha elegido destinos de playa, como Cancún y Puerto Vallarta, para vacacionar durante el verano 2018, 20% se inclina por ciudades coloniales, como Mérida y Guanajuato; 20% por ciudades cosmopolitas, como Cd. de México y Guadalajara; 10% por Pueblos Mágicos, y el 10% restante a otros destinos como Cuernavaca.
“Aunque estamos a unos días de que inicien las vacaciones de verano, en Internet se pueden encontrar opciones económicas para que los mexicanos viajen al interior del país; por ejemplo, hospedaje en Cancún desde $200 pesos u hoteles en Mazatlán desde $331 pesos por noche.”, concluyó el directivo.
Así mismo, los aeropuertos más utilizados por los mexicanos para viajar durante el verano, de acuerdo con dicho análisis, son:
- Aeropuerto Internacional de Cancún (Cancún)
- Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX)
- Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez (Tijuana)
- Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla (Guadalajara)
- Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón (Mérida)